I. G.
Jueves, 10 de febrero 2011, 04:19
Publicidad
Una vecina del concejo de San Martín de Oscos, con las iniciales A. B. F., se enfrenta a una petición de ocho meses de prisión por haber presentado una denuncia falsa contra su marido, M. B. M., por una supuesta agresión sexual.
Según el informe elaborado por la Fiscalía, sobre las 14 horas del 24 de mayo de 2009, la mujer, que carece de antecedentes penales, requirió la presencia de agentes de la Guardia Civil en su domicilio «atribuyendo a su esposo el haberla agredido sexualmente esa misma mañana, a pesar de saber que ello no era cierto».
De hecho, según recoge la documentación redactada por el ministerio público, la imputada se retractó de las acusaciones ante los agentes, aunque volvió a formularlas poco después. Además, pidió ser sometida a un reconocimiento médico con el objeto de recabar pruebas forenses que avalaran su versión, pero al facilitarle la posibilidad de realizar el examen lo rechazó y, por segunda vez, volvió a señalar que la acusación formulada contra su marido carecía de veracidad.
Estos hechos, que serán vistos en un juicio previsto para el próximo día 17, en la sede del juzgado de Lo Penal número 1 de Avilés, son constitutivos de un delito de denuncia falsa, sostiene el ministerio fiscal, por lo que «procede imponer a la imputada una pena de ocho meses de prisión», así como el pago de las costas que se deriven del proceso judicial abierto tras la denuncia presentada por la supuesta agresión.
Publicidad
El fiscal ha solicitado someter a un interrogatorio a la acusada y la comparecencia de un guardia civil para que relate su versión de los hechos.
3 meses por solo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.