Secciones
Servicios
Destacamos
A. VILLACORTA
Viernes, 17 de noviembre 2017, 02:29
El FIMP, el macroevento de innovación, nuevas tecnologías y videojuegos más grande de todo norte de España, organizado por EL COMERCIO en colaboración con Cuicui Estudios, abre hoy sus puertas en el pabellón central del recinto ferial Luis Adaro de Gijón para ofrecer diversión ... a raudales y demostrar que, con diez ediciones a sus espaldas, no es un principiante, algo que se nota en sus cifras. Números como los 6.500 metros cuadrados que estarán dedicados al ocio más innovador, los 1.800 euros que se repartirán en premios o los más de 300 videojuegos arcade y máquinas recreativas, además de decenas de aplicaciones educativas, charlas, talleres para aprender a fabricar drones o robótica, competiciones de e-sports y desarrolladores independientes llegados desde diferentes puntos de España con la intención de acercarse a todos los públicos.
Imagínese por un momento un enorme espacio dedicado por entero a lo más lúdico y lo más puntero y con espacio también para los negocios y el aprendizaje.
Pues eso es exactamente lo que hará realidad esta cita que ha conseguido convertirse en un referente en el ámbito del ocio y la tecnología y que crece año tras año, pasando de pantalla sin excesiva dificultad. Y, como muestra, otro dato que avala su éxito como ningún otro: la pasada edición consiguió reunir a casi 15.000 visitantes.
Qué y dónde: El certamen anual dedicado a las nuevas tecnologías, la innovación y los videojuegos coorganizado por EL COMERCIO y Cuicui Studios que se celebra este fin de semana en el pabellón central del recinto Luis Adaro de Gijón.
Cuiándo: Hoy, mañana y pasado. Hoy, de 10.30 a 21 horas. Mañana, de 11 a 21. Yel domingo, de 11 a 20.30.
Precios: Entrada un día infantil (menores de 12 años) en taquilla:1,50 euros. Entrada un día adulto (a partir de 12 años):3 euros. Los menores de 5 años entran gratis. Los que hayan adquirido cupones a través de Oferplan, deberán canjearlos en la entrada del recinto.
Talleres: Son gratuitos, pero de plazas limitadas. Para participar hay que inscribirse antes en enhttp://www.fimp.es/blog/contenidos/workshop/
Todos ellos, dispuestos a jugar sin parar. Y ya no es necesario esperar más, porque la actividad comenzará hoy mismo a las diez y media de una mañana en la que los niños serán los auténticos protagonistas. Porque, en total, más de 600 escolares llegados desde distintas comunidades autónomas pasarán por el FIMP para participar en actividades especialmente pensadas para ellos: desde apps para que aprendan mientras se lo pasan bien hasta juegos para fomentar la creatividad o talleres para diseñar una moto desde cero.
Ya a las cuatro de la tarde llegará el momento de la apertura oficial de puertas con una actividad de jumping clay y, con ella, también el turno de los adultos, que podrán explorar la impresión en 3D y sus aplicaciones o explorar las aplicaciones para desarrollar sus habilidades cognitivas.
Unos y otros también disfrutarán de la zona disco, pensada más para un público familiar como una de las grandes novedades de este año. Pero es que, además, habrá una zona de aplicaciones educativas, con más ochenta tabletas dirigidas sobre todo a los más pequeños, que tendrán a su disposición las diez mejores apps hechas en España.
Los desarrolladores independientes dispondrán, asimismo, de su espacio propio en el FIMP, donde expondrán sus proyectos y últimas creaciones. Y otra de las áreas que ha crecido este año es la zona maker, también para peques y mayores y en la que se podrá aprender a fabricar drones, a trabajar con robótica o a modelar plastilina conductiva.
La zona central contará, además, con un escenario dedicado a desarrollar las competiciones de e-sports, con cuatro videojuegos como objeto de competición: 'Clash Royale', 'Fifa 18', 'Pokemon' y 'Smash Bros'. Todo un aliciente para los más 'jugones' al que se sumarán los premios en metálico.
También hay una zona consagrada a la realidad virtual e Impulsa Gijón, uno de los patrocinadores del evento, contará con un espacio propio para exponer los casos de éxito que han impulsado durante los últimos años.
Pero, como en algún momento de la jornada habrá que reponer fuerzas, el recinto se completa con una zona gastronómica que contará con una nutrida presencia de food-trucks, bar y un mercado para llevarse a casa la diversión.
El FIMP cuenta en esta edición con el patrocinio de Impulsa Gijón, el Banco Sabadell, Telecable, el Idepa , Coca-Cola, Educo, el colegio Palacio de Granda y la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología. Todos a una hacia el futuro.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.