reuters

Facebook integra en WhatsApp una herramienta de comercio digital

La plataforma, que tiene un año de historia, ya ha recibido 300 millones de visitas y es empleada por 1,2 millones de personas en todo el mundo

EL Comercio

Gijón

Lunes, 28 de junio 2021, 12:20

El conglomerado estadounidense de redes sociales Facebook, ha anunciado la llegada de 'Shops' a la aplicación de mensajería WhatsApp. Se trata de una herramienta de comercio digital que fue previamente lanzada por la red social con motivo de las restricciones que provocó la pandemia.

Publicidad

La incorporación de esta plataforma permitirá a los usuarios mantener conversaciones con las empresas a través de la aplicación y comprar los productos que ofertan desde su interior.

Facebook aprovechó el año pasado la coyuntura mundial derivada de la pandemia del coronavirus para lanzar su última apuesta por el comercio online, una herramienta que permite a las empresas trasladar su catálogo completo de mercancías a la red social y las aplicaciones de su propiedad. «Pronto daremos a las empresas de países seleccionados la opción de exhibir su Tienda en WhatsApp» aseguró el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg.

Según los datos recopilados por el entramado de Facebook, en apenas un año, 'Shops' ha recibido más de 300 millones de visitantes al mes y está siendo empleada actualmente por 1,2 millones de tiendas para ofertar sus productos.

A pesar de que se trata de una herramienta totalmente gratuita, la empresa de Mark Zuckerberg espera que esta nueva opción contribuya a aumentar su facturación dándole un impulso a la publicidad en sus plataformas, tanto en Facebook como en Instagram y ahora en WhatsApp.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad