

Secciones
Servicios
Destacamos
Los usuarios de Telegram habrán notado un aumento del número de nuevos miembros de la aplicación de mensajería instantánea desde el inicio de la crisis del coronavirus. De la noche a la mañana, todo el mundo parece haberse abierto una cuenta y es evidente que Telegram crece frente a la más popular de las aplicaciones de mensajería.
La opción de personalizar la app es una de las principales ventajas frente a su competidor directo: WhatsApp. Otra de las características de Telegram es la posibilidad de conectarse desde varios dispositivos, como desde el teléfono móvil y el ordenador. Para iniciar sesión en la versión web de Telegram solo hay que acceder a este enlace https://web.telegram.org
Además, Telegram ofrece la opción de participar en canales —una herramienta para difundir mensajes públicos a grandes audiencias, permitiendo participar a un número ilimitado de miembros—, que pueden ser públicos o privados, como el que ofrece EL COMERCIO para estar al día de la actualidad.
Sin embargo, es importante tener en cuenta algunas opciones de configuración de esta aplicación para sacarle todo el provecho posible.
1.
Quizás hayas escuchado que Telegram ocupa menos espacio en el dispositivo que WhatsApp. No obstante, para ello es necesario que configuremos las opciones de descarga y almacenamiento para evitar que los vídeos, los audios y las imágenes se queden en el móvil.
Telegram permite almacenar los archivos por tres días, una semana, un mes o para siempre. Para escoger la opción que más se ajuste a tus necesidades tienes que realizar los siguientes pasos:
1. Ajustes
2. Datos y almacenamiento
3. Uso de almacenamiento
-Aquí podrás borrar el caché o seleccionar el tiempo que quieres que permanezcan los archivos almacenados.
2.
Los canales y chats son una de las opciones más apreciadas de Telegram, pero es importante ajustar la privacidad para evitar, por ejemplo, que cualquier miembro pueda ver tu número de teléfono. Para ello, debes ir a:
1. Ajustes
2. Privacidad y seguridad, donde podrás:
-Bloquear contactos
-Seleccionar a quién mostrar tu número, hora de conexión e imagen
-Seleccionar quién puede añadirte a canales
-Elegir a quién permites que te realice llamadas a través de Telegram
-Determinar si permites que se reenvíen las conversaciones
3.
Telegram explica cómo se debe actuar en caso de robo o pérdida del dispositivo en el que tienes iniciada sesión en la aplicación. Ofrece dos opciones:
1. Ajustes
2. Privacidad y seguridad > activa la verificación en dos pasos. De este modo, el número de teléfono por sí solo no será suficiente para iniciar tu sesión.
3. Ve a Ajustes
4. Dispositivos (o Privacidad y seguridad)
5. Sesiones activas > podrás cerrar la sesión en el viejo dispositivo. Sea quien sea que tenga tu teléfono no podrá iniciar la sesión otra vez, porque no conoce tu contraseña.
Si decides cambiarte a un nuevo número de teléfono, no olvides ir a Ajustes, toca sobre tu número de teléfono y cambia tu número de Telegram al nuevo.
Primero y antes que todo, necesitas contactar al proveedor de tu teléfono, así ellos podrán bloquear tu vieja SIM y entregarte una nueva con tu mismo número. Espera hasta que recibas la nueva SIM con tu viejo número, inicia la sesión en Telegram, luego ve a:
1. Ajustes.
2. Dispositivos (o Privacidad y seguridad)
3. Sesiones activas > cierra la sesión de Telegram en el dispositivo viejo
4.
Puedes modificar el aspecto del chat con unos sencillos pasos:
1. Ajustes
2. Chats (ofrece diversos temas, colores, modo oscuro...)
5.
Telegram permite seleccionar cómo queremos que se nos notifiquen los nuevos mensajes en todos o solo en algunos chats.
6.
La aplicación de mensajería también cuenta con la opción de archivar las conversaciones en distintas carpetas para tenerlas controladas. Se trata de una de las últimas novedades de Telegram
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.