S. S. F.
AVILÉS.
Viernes, 20 de septiembre 2024, 02:00
El objetivo de la Asociación de Mayores del Principado de Asturias «es procurar el bienestar a los mayores asturianos utilizando todos los medios posibles». Y entre estos medios se encuentran las nuevas tecnologías. Así lo afirmó ayer Cesáreo Marqués, presidente de la asociación, para quien es fundamental que la innovación sea «inclusiva, para todos».
Publicidad
Marqués es consciente de que desde la asociación deben abordar los miedos y los desafíos a los que cada día los mayores tienen que enfrentarse, «porque todo avanza tan rápido que a veces es imposible».
Marqués es conocedor de los puntos fuertes que tienen las nuevas tecnologías para los mayores. Entre algunos ejemplos citó los dispositivos de monitoreo, «que ofrecen tranquilidad a la propia persona así como a sus familias o cuidadores»; las teleconsultas médicas, «que ofrecen la posibilidad de no tener que acudir de manera presencial»; los asistentes de voz, «que pueden recordarnos cuándo tomar una pastilla», o la conexión a las redes sociales, que puede ayudar a luchar «contra la soledad no deseada».
No obstante, Cesáreo Marqués advirtió de la necesidad de acabar con la brecha digital, «que no saltaremos en 20 años» y que dificultan el uso de la banca electrónica o los sistemas de cita precia. Y apuntó otros hándicaps para los mayores: el miedo al fraude, el precio de los dispositivos y la necesidad de una formación continua.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.