Borrar

El Sporting salva los muebles en la Copa

Tuvo que remontar ante el Quintanar del Rey para pasar de ronda

Andrés Maese

Gijón

Miércoles, 16 de diciembre 2020, 20:15

Cerca estuvo el Sporting de repetir el ridículo copero de la pasada temporada. La Ciudad Deportiva Andrés Iniesta abrió sus puertas para el choque que disputaron el Quintanar del Rey, de Tercera División, y el equipo de David Gallego. Los verdiblancos, dos categorías por debajo de los rojiblancos, vendieron cara su piel. Se adelantaron en el marcador con un tanto desde el centro del campo y tuvieron ocasiones para haberse llevado la eliminatoria.

Tuvo que sufrir más de lo esperado el Sporting para pasar de ronda en la Copa del Rey. El Quintanar del Rey le hizo sudar la gota gorda en un encuentro en el que los rojiblancos no estuvieron cómodos. David Gallego realizó rotaciones en el once inicial para dar descanso a los jugadores con más minutos en la Liga. Las hizo con cautela para no alinear a más de tres futbolistas sin ficha profesional.

Christian Joel, Bogdan y Pablo García fueron los únicos titulares con ficha del filial. El resto del equipo bien podría competir en Segunda División. El choque no fue sencillo porque no tuvo dueño. Mientras el Sporting intentaba hacerse con el balón, el Quintanar del Rey creaba peligro en acciones a balón parado. Christian Joel apareció en un par de jugadas para salvar los muebles después de que se cometieran errores de marcaje.

Quintanar del Rey

Ferri; Felipe, Verdú (Manu, m. 71), Ricard, Roque (Eloy, m. 80), Jesús (Ángel, m. 60), Alberto (Samu, m. 71), Álvaro, Álex, Marcos y Chema.

1

-

2

Sporting

Christian Joel; Bogdan, Valiente (Pelayo Suárez, m. 71), Borja López, Pablo García (Saúl García, m. 57); Javi Fuego (Gragera, m. 57), Pedro Díaz, Cumic (Aitor García, m. 80), Carmona, Pablo Pérez (Neftalí, m. 80) y Álvaro Vázquez.

  • goles 1-0: m. 46, Jesús García. 1-1: m. 63, Cumic. 1-2: m. 90, Borja López.

  • árbitro Ortíz Arias. Amonestó Roque, Ricard, Verdú y expulsó con tarjeta roja directa a Felipe en el Quintanar del Rey; y a Marc Valiente, Pablo García, Gragera en el Sporting.

  • incidencias Partido disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta con 500 aficionados.

El meta, que estrenó titularidad esta temporada no estuvo afortunado en el primer tanto de la tarde. El partido llegó al descanso con empate sin goles. Un resultado merecido por lo visto sobre el terreno de juego. Si los locales no aceraron en ataque en la primera parte, Cumic desaprovechó dos claras ocasiones para marcar. El serbio fue el más activo en el área rival, pero perdonó en exceso.

Nada más iniciarse la segunda parte, Jesús García marcó desde su propio campo. El jugador verdiblanco vio adelantado a Christian Joel y no lo dudó. Su derechazo fue directo a la portería del Sporting y el meta cubano erró a la hora de detener el disparo. Con uno de los goles de las eliminatorias, al Sporting le tocaba remontar.

El tanto encajado despertó al equipo de Gallego, que no tardó en mover el banquillo. El Quintanar dio un paso atrás para defender la ventaja y se equivocó. Su estrategia dio alas al Sporting y los asturianos ganaron en confianza. Cumic volvió a gozar de ocasiones muy claras, pero no estuvo afortunado. La suerte le sonrió en un centro desde la banda derecha. El balón se envenenó y terminó dentro de la portería rival para sorpresa de todos. El extremo lo festejó con rabia.

El Sporting continuó empeñado en sentenciar la eliminatoria para evitar una prórroga. Su ambición, lógica y normal ante un rival de tercera categoría, cerca estuvo de costarle la clasificación. El Quintanar estrelló el balón en el palo en un contragolpe y cerca estuvo de volver a adelantarse en el marcador en un saque de esquina. Los nervios en el área del Sporting se dejaron notar y el balón parado volvió a hacer temblar los cimientos rojiblancos.

Noticia Relacionada

No fue hasta el último minuto reglamentario cuando el Sporting dio la vuelta a la eliminatoria. Una jugada ensayada terminó en el gol que dio el pase al cuadro de Gallego. Carmona parecía dispuesto a disparar a portería desde la frontal del área. La situación era idónea para un diestro, pero elevó el balón por encima de la barrera en la que se encontraba Aitor García. El extremo sorprendió con un centro raso que tuvo que rematar Borja López en dos ocasiones. Su gol cerró el partido para el enfado de los jugadores del Quintanar del Rey que plantaron cara al Sporting.

El toque de atención vivido en Albacete es serio, aunque pudo ser peor. Los futbolistas con menos minutos en la Liga no dieron el paso adelante que se esperaba de ellos. El equipo sufrió y por momentos le sacaron los colores. Lo mejor fue el resultado, pero a Gallego le toca analizar la imagen ofrecida en Albacete.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El Sporting salva los muebles en la Copa