VÍCTOR M. ROBLEDO
GIJÓN.
Miércoles, 31 de octubre 2018, 02:54
El Sporting le ha perdido en los últimos años el pulso a la que un día fue su competición fetiche. El equipo rojiblanco, que encadenó dos finales de Copa del Rey a principios de los ochenta y algunas participaciones destacadas en los noventa, ... lleva nueve temporadas sin alcanzar el cruce de octavos de final. La eliminatoria ante el Valladolid del curso 2008-2009 es, por el momento, la última ocasión en que el equipo alcanzó este punto de la competición. Ante el Eibar, los de Rubén Baraja afrontan el reto de volver a romper la barrera de los dieciseisavos.
Publicidad
Aquella temporada, el Sporting comenzó su andadura en la Copa del Rey directamente en dieciseisavos de final, donde se midió al Numancia. Los rojiblancos superaron el cruce a doble partido tras ganar por 0-1 en Los Pajaritos y 2-0 en El Molinón.
El posterior sorteo encuadró a los de Manuel Preciado con el Valladolid. En la ida, el Sporting dominó con autoridad el encuentro y llegó al descanso con un 3-0 en el marcador con el que acariciaba el pase a cuartos. Sin embargo, un error de la zaga en el último minuto permitió a Canobbio reducir distancias y dejar la eliminatoria abierta.
El Sporting estuvo cerca de caer en el choque de vuelta. A punto de entrar en el tiempo añadido, los rojiblancos caían por 2-0 en Zorrilla. Un gol de Jorge a la salida de un córner permitió al equipo gijonés resolver la eliminatoria y pasar a cuartos de final, donde se midieron al Athletic.
El Sporting tuvo en la mano dar un paso más. En la ida ante el Athletic, los de Preciado cuajaron un gran partido en San Mamés y dispusieron de varias ocasiones para regresar a Gijón con una victoria, pero el partido terminó con el 0-0 inicial. Ya en la vuelta, el Sporting se adelantó con un gol de Carmelo en el primer minuto de juego.
Publicidad
El Athletic, entrenado entonces por Joaquín Caparrós, empató antes del descanso y culminó la remontada en el minuto 52 gracias a un tanto de David López. El sueño copero sportinguista terminó ahí. El Athletic, mientras tanto, alcanzó la final tras superar al Sevilla en el último cruce.
Aquella es, por el momento, la mejor participación copera del Sporting en los últimos veinticuatro años. Para encontrar un resultado mejor hay que retrotraerse hasta la temporada 1994-1995, en la que el equipo cayó en semifinales ante el Deportivo de La Coruña.
Publicidad
La Copa del Rey ha dado muchas más decepciones que alegrías al Sporting en las dos últimas décadas. En sus dieciséis participaciones más recientes, el equipo solo logró superar su primer cruce en tres ocasiones. El Eibar ha sido rival de los rojiblancos en tres ediciones (1994-1995, 2003-2004 y 2016-2017), con un balance de dos triunfos para el conjunto vasco y uno para los sportinguistas.
Síguenos en
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.