JAVIER BARRIO
GIJÓN.
Jueves, 1 de septiembre 2022, 01:01
Con 21 años y 1,90 metros, Uros Milovanovic (Duisburgo, 2000) rematará el mercado estival del Sporting si no hay una operación excepcional de última hora, en un esprín final que se intuye muy agitado por los movimientos que puede traer aparejados la 'operación Isak' ... hasta esta noche a las 23.59 horas. En Mareo no esperan ajetreo, pero tampoco se descarta nada en un desenlace al que el club llegará con casi todos los deberes hechos.
Publicidad
Formado en el OFK de Belgrado, con buen dominio de las dos piernas y pendiente de testarse en la Liga, Milovanovic tuvo una precoz incursión en el fútbol español, en 2018, cuando pasó una prueba con el Valencia, en cuyas oficinas se encontraba el asturiano Pablo Longoria, sin que se le pudiera inscribir por el temor a recibir una sanción dura por el fichaje de menores. Tenía entonces 17 años. Y justo cuando cumplió la mayoría de edad, el Levante aceleró y se hizo con sus servicios para incorporarlo a su juvenil. A raíz de la pandemia, el delantero regresó a su país, incorporándose primero al Estrella Roja y consolidándose como profesional en el Radnik, que lo fichó en 2021, convirtiéndose el curso pasado en su máximo goleador con 9 tantos.
Noticia Relacionada
En la Superliga serbia lleva disputados 52 partidos, en los que ha marcado 15 goles y ha dado dos asistencias, con cuatro participaciones con la Selección de Serbia Sub 21. Este año, en ese sentido, ha disputado 6 partidos con su equipo, con un total de 308 minutos, pero sin goles y con una participación intermitente que en su país achacan a la búsqueda de ese traspaso. La operación para su fichaje se cerró en las últimas horas. El Radnik Surdulica ya no le incluyó en la convocatoria para el partido que disputó ayer frente al Vozdovac, en la Superliga. El Sporting le había visto hace unas semanas en directo en el examen que hizo sobre el terreno a Micevic.
Noticias Relacionadas
JOSÉ L. GONZÁLEZ
La negociación con el Radnik se completó sobre la base de un traspaso, adquiriendo el Sporting la propiedad de los derechos de este jugador serbio, al que se espera hoy en Gijón y que encaja por su físico en la necesidad de Abelardo. La operación se cerró con el pago de una cantidad. Distintas fuentes apuntan a una cifra de entre 400.000 y 500.000 euros, como informó EL COMERCIO.es. Pero otros actores de la operación apuntan a que en el último paso, la negociación estuvo a punto de descarrilar por la presión del Sporting para rebajar la cantidad, contando con el respaldo del jugador y su interés en el fichaje. El club gijonés, según esto, habría conseguido adquirirlo por unos 250.000 euros.
Publicidad
El jugador, de hecho, estaba pendiente de ese paso definitivo, que ya hizo saltar por los aires la compra de su compatriota Micevic. Ayer, tras viajar por carretera desde Madrid, se le esperaba en Asturias de madrugada.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.