Justo antes de subirse al autocar, Miguel Ángel Ramírez, que ya incluyó en la convocatoria para el Heliodoro a Mario González, fue rotundo al ser preguntado sobre si firmaba jugar el 'play off' en este momento de la temporada: «Le diría que no ... lo firmo y ya lo hemos hablado con la plantilla. Si mejoramos la primera vuelta, que creo que tenemos la capacidad de hacerlo, vamos a tener un premio mejor».
Publicidad
El técnico canario se mostró muy satisfecho con su grupo, mirando con ambición al partido de mañana en Tenerife. También hizo varias referencias a Mario González, la gran novedad en la lista de convocados. «Está adaptándose al ritmo de entrenamientos», señaló, apreciando que «no está para un elevado número de minutos» de cara al encuentro de mañana.
Noticia relacionada
Preguntado por su incorporación, Ramírez le definió como «una persona excelente que sumará desde el trabajo del día a día del vestuario y nos va a dar características que no teníamos». En ese sentido, observó que «Djuka, Campuzano y Otero tienen otras distintas y Mario nos da un complemento».
Más adelante añadió sobre el burgalés que «además de tener buenos valores físicos, nos permitirá jugar en partidos abiertos, con espacios, porque tiene un buen pico de velocidad y amenaza con desmarques de ruptura». Puede, continuó, «ser una amenaza parecida a Otero y Djuka, pero nos suma por dentro del área y tiene características distintas en cuanto a juego aéreo e ir al primer palo».
En sintonía con David Guerra, Ramírez dio prácticamente por finiquitado el mercado. «Ya decía antes de Mario que a esta plantilla no había que incorporarle nada porque está donde está; estoy muy contento con el grupo de jugadores que tenemos y no creo que haya que modificar nada», explicó.
Publicidad
Ramírez hizo un balance del año que lleva en Gijón, cumplido esta semana. «Me ha regalado la posibilidad de entrenar a un club que ya sabía que era grande, pero estando dentro me he dado cuenta de su dimensión real», subrayó. También apreció que tanto el Sporting como la Segunda «me hacen ser mejor entrenador; tener que enfrentarme a un reto cada fin de semana en una categoría en la que hay una igualdad muy grande».
En relación a la pequeña crisis de resultados que vive el equipo, con cinco jornadas ligueras sin victoria, Ramírez pidió perseverar con la idea. «Esto es un juego y el resultado suele ser consecuencia de lo que has hecho, pero a veces no lo es y tenemos que seguir insistiendo», defendió.
Publicidad
Eso sí, mandó un aviso a su plantilla ante el rival de mañana: «Como no salgamos con el máximo nivel de concentración y atención, nos pasarán por encima».
Noticia relacionada
Andrés Maese
Antes de concluir recordó su pasado en Las Palmas, con su histórica rivalidad con el Tenerife: «Nunca pensé que me iba a sentar en el banquillo rival del Heliodoro. Solo jugué derbis en el fútbol base que eran muy especiales. Obviamente no estoy en un derbi, pero ya lo dije en el partido de ida, para mí sí lo es porque es nuestro eterno rival desde que somos pequeñitos».
Mario González fue la gran novedad en la convocatoria del Sporting, con 24 futbolistas y 'Cali' Izquierdoz y Nacho Méndez de vuelta después de cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas, así como Christian Joel. También se mantuvo el canterano Alejandro Lozano.
Publicidad
La lista la integran: Yáñez, Guille Rosas, Cote, Pablo García, Nacho Martín, Gaspar, Villalba, Queipo, Nacho Méndez, Campuzano, Varane, Christian Joel, Roque Mesa, Diego Sánchez, Rivera, Otero, Mario González, Hassan, Róber Pier, Djuka, Izquierdoz, Pascanu, Bloch y Álex Lozano.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.