Sporting

El Sporting se queda en cuadro

La lesión de Queipo, con una rotura muscular que le dejará en fuera de juego entre dos y tres partidos, eleva la nómina de bajas por lesiones y sanciones a diez

JAVIER BARRIO

GIJÓN.

Jueves, 30 de marzo 2023, 01:35

«Al canterano (Dani Queipo) se le ha diagnosticado una lesión grado 2 en el músculo sartorio derecho», puntualizó ayer por la tarde el club. Era otra confirmación de un 'annus horribilis' para el Sporting, que no tiene tregua. Con la baja de Queipo, que estará entre dos y tres semanas de baja, la nómina del parte médico del equipo se ha disparado: Bamba, Nacho Méndez, Djuka, el propio Dani Queipo, Gio Zarfino, Jony (estos dos todavía no han comenzado a entrenar con el grupo)... Y luego está Nacho Martín, que ayer ya se ejercitaba con el equipo, pero de forma parcial. Eso sin contar los tres sancionados con los que hoy por hoy cuenta el Sporting: Izquierdoz, Insua y Marsà, apurando todos los trámites para ver si se puede contar con el argentino.

Publicidad

A día de hoy, mientras Apelación o el TAD no digan la contrario y se precipite el regreso de algún otro jugador hoy, Miguel Ángel Ramírez cuenta con diez bajas para el partido. Entre ellas, aunque evoluciona bien, el citado Nacho Martín, que entrena de forma muy controlada. De esta forma, solo estarían a disposición de 'MAR' quince fichas profesionales para recibir el domingo al Granada (El Molinón, 18.30 horas), lo que reduce tremendamente el margen de elección y añade la problemática de las limitaciones de estas fichas, que deberán ser combinadas con las de algunos canteranos.

Contra este panorama, el entrenador del Sporting recibió ayer una pequeña tregua con la reincorporación de Víctor Campuzano y Christian Rivera, quienes parece que estarán a disposición para el encuentro. Tuvo, no obstante, que reclutar a varios canteranos. A los habituales Jordi Pola, Varane y el meta Flo, además de -en las últimas semanas- Aspra y el juvenil Lozano, se unió ayer Fernando Somolinos.

Defensa de tres centrales

Con tantas bajas y frente a un rival con el potencial ofensivo del Granada, que ha recuperado al 'pichichi' Uzuni y al israelí Weissman tras finalizar sus compromisos con sus selecciones, 'MAR' tiene la posibilidad de regresar a la defensa de los tres centrales y dos carrileros o apostar por mantener el sistema con el que ha venido jugando en los últimos partidos.

No sería descartable lo primero, aunque el técnico guarda sus cartas, teniendo en cuenta la ausencia de centrales específicos y el poco ritmo de competición que tienen Bruno, que solo ha disputado cuatro partidos como titular este año -dos de Copa del Rey- y que solo compitió un minuto de forma testimonial en el cierre de partido del Estadio de Gran Canaria después de dos meses y medio de vacío en la competición.

Publicidad

Jordi Pola, por su parte, sí que ha participado algo más, siendo titular en los dos primeros partidos de Ramírez. Desde la visita del Málaga a Gijón, en todo caso, no ha vuelto a tener minutos de competición. Los dos, en principio, tienen muchas opciones de saltar al once titular, pendientes de ver si tienen un tercer acompañante en esa línea o de si 'MAR' sigue con los cuatro atrás.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad