Borrar
Directo Última hora del accidente: el sector minero convoca 48 horas de paro
Peybernes se ejercita en Mareo en uno de los entrenamientos de la pasada temporada. ARNALDO GARCÍA
El Sporting acelera por Peybernes

El Sporting acelera por Peybernes

El club alcanza un acuerdo con el jugador, a la espera de que se desvincule del Lorient | El defensa espera cerrar su salida del equipo de Bretaña antes del próximo lunes, día en el que debería iniciar la pretemporada en Francia

ANDRÉS MENÉNDEZ

GIJÓN.

Miércoles, 26 de junio 2019, 01:23

Poco a poco van cayendo los días y los frentes en los que trabaja desde hace semanas la dirección deportiva del Sporting alcanzan una fase más avanzada. La primera línea a reforzar, consensuada por la dirección deportiva y técnicos en el boceto de la próxima plantilla, está en la defensa. El primer movimiento llegó con la renovación de Babin para las siguientes tres temporadas. Ahora, el club rojiblanco avanza para hacerse con los servicios de Mathieu Peybernes. Un fijo para José Alberto en sus esquemas.

En las últimas horas, de especial actividad, las negociaciones entre todas las partes: Sporting, Peybernes y Lorient, club poseedor de sus derechos, han alcanzado otra velocidad y el escenario que se intuye, en este punto, es más cercano a un desenlace optimista que pueda terminar con el francés vistiendo los colores rojiblancos. Ese siempre ha sido, por otro lado, el único deseo de Peybernes: convencido en su idea de abandonar el Lorient y de regresar a Gijón.

En un inicio de los contactos, el club de la región francesa de Bretaña, se descolgó en sus pretensiones económicas, complicando la operación, aunque en estas últimas gestiones se ha mostrado más dispuesto a alcanzar un acuerdo. La evolución de las conversaciones es positiva, aunque, todavía, falta el 'ok' definitivo del equipo 'galo' para desprenderse del jugador. En ese sentido, el Sporting, cauto, trabaja en que se alcance un acuerdo común, que pueda beneficiar a todas las partes e, incluso, podría abonar una compensación económica, mínima, que pueda satisfacer al Lorient, dispuesto así a rescindir a Peybernes.

De forma paralela, en Mareo, han alcanzado un acuerdo con el jugador, pendiente de un último -y definitivo- paso antes de enrolarse a la disciplina rojiblanco: rescindir en el Lorient, club que ahora dirige Christophe Pelissier, desvinculado del Amiens, que ha firmado con el equipo de Bretaña para las siguientes dos temporadas con opción a una tercera. Pelissier, con bastante peso en las decisiones del equipo, busca una revolución importante en la plantilla y no cuenta con Peybernes, incluido entre otros jugadores en una inicial lista de descartes.

Tampoco el central tiene intención alguna de regresar a Lorient después de tres cesiones en dos años: Turquía (Göztepe SK), Bélgica (K. A. S. Eupen) y al Sporting. En Francia, la competición termina y se inicia antes que en España. El próximo lunes, 1 de julio, es el día que Pelissier ha fijado para el inicio de la pretemporada en el Lorient.

Deseo del futbolista

Peybernes tendría que finalizar sus vacaciones antes que el resto de sus compañeros en España y regresar a Lorient. Este escenario es el que todas las partes implicadas pretender evitar, trabajando en un acuerdo que se pueda concretar antes del lunes. El francés se ha enrocado en su deseo: regresar a Gijón.

En todo momento ha reiterado su firme compromiso y voluntad de volver a Mareo. Peybernes es consciente que es importante para José Alberto y, además, se ha adaptado plenamente a la ciudad y a la afición. El jugador, incluso, podría hacer un esfuerzo 'extra' en lo económico, aunque este punto no está confirmado.

Pese a un primer tramo de temporada complicado con Rubén Baraja, Peybernes terminó convertido en indiscutible -26 partidos - y consolidado en el eje de la zaga junto a su compatriota Babin. Esa pareja de centrales es la que consideran en Mareo que puede ser clave en el nuevo proyecto que arranca el próximo 8 de julio con el inicio de la pretemporada.

Por otra parte, el delantero extremeño Álex Alegría tendría serias opciones de recalar en el Cádiz. Según informaron medios locales, Alegría, desvinculado del Betis, estaría cerca del equipo de Álvaro Cervera, que ya se interesó en su contratación en los últimos mercados. No es, de cualquier modo, una opción cercana al Sporting que busca en el mercado otro perfil de delantero con unas características más parecidas al serbio Uros Djurdjevic.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El Sporting acelera por Peybernes