Ver 12 fotos

Miguel Ángel Ramírez, tras acabar el partido ante el Lugo. Arnaldo García

Sporting 3 - 1 Lugo

Miguel Ángel Ramírez: «Mantener la tensión fue clave para ganar»

El técnico del Sporting, contento por la victoria, admitió vivir un buen momento personal: «Estoy creciendo mucho como entrenador»

Alejandro Forcelledo

Lunes, 1 de mayo 2023, 19:33

Fue quizás el partido más plácido para Miguel Ángel Ramírez desde su llegada a Gijón. El Lugo no fue rival para un Sporting que se tomó en serio la urgencia de ganar. Para su entrenador el equipo está ahora «capacitado» para ganar los próximos dos partidos, pero tanto como lo estaban para haberlo hecho en Cartagena según su propio entrenador.

Publicidad

Los rojiblancos estuvieron hoy acompañados de cerca de 20.000 aficionados. El Molinón «se nota» según Ramírez y sus pupilos sabían que no le podían fallar. Aun así el Sporting tuvo momentos en los que la zozobra hizo que se oyera algún silbido en la grada. «Es muy complicado ganar un partido en Segunda División y además con un rival descendido podíamos tener problemas. Mantener la tensión competitiva fue clave», explicó el técnico canario.

Para Ramírez que el equipo mantuviera «un rigor táctico» fue la clave de que el resultado llegara a buen puerto. Ahora los rojiblancos se enfrentan a una semana de preparación antes de visitar al Villarreal B, un equipo que se juega la permanencia. Por todo ello Ramírez no se fía de tener la suya hecha y avisa a sus jugadores de que aún quedan puntos por disputar «y esto puede hacerse largo».

El equipo tuvo una fase del encuentro en el que no supo como meterle mano al Lugo. Los gallegos se cerraban bien en su zona defensiva y esto hizo que algunos de los jugadores, como Cristo, no lucieran como deben. «Era difícil penetrar al Lugo por su manera de defender, por eso hemos intentado atraerles y juntar su línea de ataque con nuestra defensa para ver si se abrían espacios», dijo Ramírez. Cristo no tuvo su día, juega fuera de lugar, como interior y ayer, según reconoció el entrenador rojiblanco, el Lugo jugó de manera distinta a lo habitual y por eso el delantero canario tuvo un rol «un tanto ingrato para su fútbol».

Ramírez felicitó también a Guille Rosas por su gol aunque reconoció «no haberlo visto muy bien». El canario ve en el gol del lateral un premio a lo que se lleva trabajando estas semanas.

Publicidad

Tras el partido de la próxima jornada llegará el encuentro más esperado por muchos seguidores rojiblancos, el derbi frente al Oviedo. Del choque regional ya se está hablando en el vestuario rojiblanco y para Ramírez llegará en un buen momento de forma para los suyos.

«El club aún no me ha dicho nada», dijo MAR sobre su futuro y admitió estar disfrutando mucho de Gijón y también estar «creciendo muchísimo como entrenador desde mi llegada».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad