

Secciones
Servicios
Destacamos
Abandonaba el Sporting de Gijón ayer El Alcoraz con cargas largas y con la sensación de una nueva oportunidad perdida. El conjunto que dirige Rubén Albés se volvió de vacío de Huesca, ahondando en la deriva preocupante que arrastra el club en el plano deportivo en este tramo de curso. Solo Cartagena, Racing de Ferrol —los dos últimos clasificados—, han sumado menos puntos que los rojiblancos en 2025.
Noticia relacionada
El equipo asturiano solo ha ganado un partido de los últimos dieciséis. Un dato que, si bien en las últimas semanas había sido amortiguado por la sucesión de empates que al menos permitían ampliar unidades en el casillero rojiblanco, ha quedado completamente al descubierto tras los últimos traspiés frente a Albacete y Huesca.
Llevado a lo estrictamente numérico, los de Rubén Albés han sumado 11 puntos de 36 en lo que va de 2025, lo que le ha llevado de terminar la primera vuelta peleando por los puestos de 'play off' a encontrarse, en estos momentos, en el puesto 16 de la tabla, con tan solo cinco de margen con el descenso. En el plano colectivo, la situación tampoco es halagüeña. Los rojiblancos han pasado de encajar cuatro goles en siete partidos a recibir cinco en las últimas dos derrotas. Y era desde atrás donde el equipo del técnico vigués había sacado adelante sus puntos en este año. Ofensivamente, la sequía preocupa aún más. Otero volvió a ver puerta ayer, pero desde los once metros. El colombiano (junto a Dubasin) es el máximo goleador del equipo rojiblanco con siete dianas, pese a haberse perdido parte del curso por lesiones. La gota en el desierto podría ser que el equipo logró ayer ver puerta por partida doble. Un hito que este 2025 solo habían logrado los sportinguistas frente al Burgos, en su único y último triunfo.
Esta es la realidad, con un descenso que cada vez se acerca más. Unos puestos, los que relegan al fútbol no profesional, en los que se encuentran los dos próximos rivales de los rojiblancos. El Tenerife, el peor visitante de la Liga y único equipo que aún no conoce la victoria a domicilio, visitará el próximo sábado a las nueve El Molinón. Los chicharreros, pese a todo, llegan en el mejor momento del curso, con nueve puntos de los últimos doce en disputa y encadenando dos victorias seguidas que le han hecho creer en el milagro de una salvación que, eso sí, aún tienen a nueve puntos.
A la semana siguiente, el Eldense aguarda la visita del Sporting, en un duelo que podría adquirir tintes dramáticos dependiendo de lo que pase el próximo fin de semana. Por ahora son especulaciones. Lo que no lo es, es la situación tan delicada que atraviesa el equipo Sportinguista a falta de nueve partidos en una Liga que los rojiblancos comenzaron soñando con el ascenso y lo pueden terminar coqueteando con el descenso. El susto en el cuerpo al menos va a durar otra semana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.