A pesar de reconocer el lado positivo del punto sumado en Lugo por la importancia a nivel emocional de romper la racha de dos derrotas, a David Gallego le quedó ese regusto amargo de no haber conseguido el triunfo. «Nos vamos jodidos porque ha venido ... muchísima gente y teníamos muchísima ilusión de brindarle la victoria», afirmó el entrenador del Sporting.
Publicidad
«Veo que hacemos méritos suficientes para ponernos por delante y te penaliza vernos por detrás. No es fácil», expuso el técnico rojiblanco, que aseguró que no le preocupa ni las ocasiones de gol desperdiciadas ni la serie de tres jornadas sin ganar, al considerar que es una situación por la que pasan todos los equipos. «Lo positivo es que luego el equipo reacciona y se viene arriba. No pierde el orden y sigue insistiendo», destacó.
«La racha es la que hay. Tenemos 22 puntos y estamos arriba. Viene un rival muy apetecible para competir el martes», señaló, con la vista puesta ya en el siguiente duelo frente al Almería, en el que considera que deben completar «un partido casi perfecto en defensa». El catalán subrayó que «hay que estar tranquilos» y se mostró satisfecho por el inicio del partido, aunque pidió mejorar la forma de afrontar los contratiempos que se producen en el desarrollo del encuentro. «Hay momentos puntuales que necesitamos sacar ese carácter. En esas situaciones que tenemos que marcar desde fuera nos faltan esos jugadores que lo hagan», explicó sobre una carencia que cree que está ligada a la juventud de la plantilla, que también le aporta otras virtudes. Sin embargo, echa en falta »esa voz de alarma para que no se agache la cabeza« tras situaciones de partido que »van a penalizar«.
Noticia Relacionada
Gallego, que reivindicó que los rojiblancos han «dado la cara siempre» y en todos los partidos han «sacado algo» o pudieron haberlo hecho, se mostró esperanzado en el margen de mejora que observa. «Todavía nos falta, tenemos que mejorar mucho en varias situaciones. El equipo, a medida que vaya pasando la temporada, va a jugar mejor al fútbol y lo va a interpretar mejor», aseveró.
Noticia Relacionada
Con la premisa de que el campeonato «es muy largo», como el proceso para mejorar a través de la idea promulgada desde el cuerpo técnico, no tiene ninguna pega acerca del esfuerzo de los futbolistas que dirige. «El equipo hace todo lo que puede y más. No le puedo reprochar a ningún jugador falta de actitud y compromiso», defendió el técnico catalán, que pidió a los seguidores rojiblancos que mantengan su apoyo porque a final de temporada recogerán algo acorde a sus méritos. «Si nos ayudan, posiblemente podamos conseguir algo más bonito que si no nos ayudan», argumentó el de Suria, que afirmó que se quita el sombrero ante el apoyo de la 'Mareona'. «Nos sentimos orgullosos de tener esta afición y queremos que esta afición se sienta orgullosa de este equipo», proclamó.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.