Secciones
Servicios
Destacamos
Los partidos del Sporting del último mes son un calco. La única excepción en Lugo fue el gol de Bogdan, a diez minutos del final, que eludió que los rojiblancos sumaran la tercera derrota consecutiva de la temporada. El empate sabe a poco, pero al ... menos se rompió la dinámica negativa de resultados.
Hasta siete ocasiones de gol dispuso el Sporting en la primera parte del choque disputado en el Anxo Carro. Nada nuevo en el conjunto de David Gallego viendo los guiones de los últimos enfrentamientos ligueros. Al igual que sucedió ante el Valladolid, Cartagena y Alcorcón la falta de puntería fue la gran protagonista sobre el terreno de juego.
Gallego dio entrada a Kravets y el Puma Rodríguez. Las dos grandes novedades del once inicial que ya se recita de memoria. Los rojiblancos, con presencia de La Mareona en la grada, comandaron y dominaron los primeros minutos del partido. La primera parte se desarrolló en gran medida en terreno visitante. Un hecho que no aprovecharon los atacantes para perforar la portería rival.
Lugo
Vieites; Ricard, Ros, Torres, Alende, Lebedenko (Canella, m. 81); Gerard Valentín (Cuéllar, m. 7) (Barreiro, m. 88), Hugo Rama, Señé (Iriome, m. 81), Chris Ramos (Juanpe, m. 81) y Carrillo.
1
-
1
Sporting
Mariño; Bogdan, Babin, Valiente, Kravets (Pablo García, m. 64); Gragera (Nacho Méndez, m. 74), Pedro; Aitor García (Gaspar, m. 64), Fran Villalba, Puma Rodríguez (Pablo Pérez, m 73) y Djurdjevic.
Goles: 1-0: m. 52, Chris Ramos. 1-1: m. 78, Bogdan.
Árbitro: Galvez Rascón. Amonestó en el Lugo a Vieites, Lebedenko; y en el Sporting a Aitor García, Bogdan, Djuka, Nacho Méndez.
Incidencias: partido disputado en el Anxo Carro ante 5.069 espectadores.
Aitor, Djuka, Gragera, Marc Valiente y Kravets pudieron marcar, pero ninguno estuvo afortunado en sus remates. Mismo guion con casi los mismos protagonistas. No hizo falta que Gragera y Pedro se apoderaran del centro del campo, tampoco que Fran Villalba brillara por encima del resto. La inercia y la profundidad de las bandas, con un Aitor muy activo, fueron suficientes para que los de Gallego crearan peligro. Pero, el gol no está con el Sporting.
Noticia Relacionada
Tampoco están acertados los gijoneses en las acciones a balón parado cuando toca defender. El Lugo puso en más de un aprieto a los defensores rojiblancos y también a Mariño, que sufrieron más de lo habitual por defender la portería del meta gallego.
Tal y como muchos se esperaban, el guion del partido no falló tras el descanso. Los quince minutos en el vestuario no sientan bien a los hombres de David Gallego. Al menos en las últimas semanas. En Lugo sucedió lo mismo. Casi sin querer, los locales se apoderaron del choque con un Sporting dormido. Y adivinen… los gallegos marcaron en su primera jugada ofensiva.
Mariño erró en la salida para cortar un balón largo de Xavi Torres y Chris Ramos simplemente empujó el balón al fondo de la portería tras esquivar al meta con un leve toque. Se repetía la historia.
A diferencia de las anteriores ocasiones, Gallego reaccionó y movió el banquillo. Gaspar Campos, Nacho Méndez, Pablo Pérez y Pablo García reforzaron a los rojiblancos en la segunda mitad. Y el equipo reaccionó.
«La primera jugada que hacemos», gritó Villalba nada más felicitar a Bodgan por el gol del empate. Tenía razón. El Sporting comenzó a trabajar el empate a falta de un cuarto de hora para el final. Tocaba y tocaba y con el balón en su posesión Villalba y Pedro renacieron en el centro del campo. Bogdan puso el derechazo para ganar confianza después de sus errores y romper así la mala dinámica de resultados que acumulaban los rojiblancos.
Noticia Relacionada
El Sporting despertó a tiempo. Es la mejor noticia posible. Una tercera derrota hubiera escocido en el vestuario. Más si cabe después de ver lo acontecido en el verde. Los rojiblancos casi tropiezan por tercera vez en la misma piedra. Eso no quita que la ineficacia goleadora comience a ser preocupante.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.