Borrar
David Gallego en el partido entre el Mirandés y el Sporting. ARNALDO GARCÍA

Sporting | Gallego: «Tengo muchísima faena en el día a día como para estar pendiente de lo externo»

«No va a ser el partido de allí. Es el único que el equipo, del minuto 1 al 90, no compitió», señala el técnico, que mantiene la duda de Jony

Viernes, 18 de febrero 2022, 13:46

Tras salir indemne del duelo a cara o cruz de Anduva, David Gallego se reafirmó una vez más este mediodía en su forma de afrontar el riesgo de destitución que le ha perseguido en varias ocasiones esta temporada por la errática trayectoria del Sporting. «No es mi problema. Tengo muchísima faena en el día a día como para estar pendiente de lo externo. Me dedico única y exclusivamente a no reprocharme nada a mí y la única forma de no hacerlo es dedicarle todas las horas del mundo de la mejor manera para que el equipo sea competitivo el fin de semana y consiga los tres puntos», expuso el técnico rojiblanco, que apostilló que esa postura es inamovible.

«De esa vía no me voy a salir nunca en mi carrera profesional», zanjó el preparador catalán, que tiene la importante duda de Jony para el choque del domingo ante la Ponferradina (18.15 horas). Aunque señaló que evoluciona «francamente bien» y espera mañana su incorporación al grupo, aseguró que tomará la decisión cuando acabe el último entrenamiento en función de «las sensaciones que tenga» el cangués. «Tenemos que ser consecuentes con que es un jugador que llevaba muchísimos partidos sin competir», recordó el de Suria, con la esperanza de darle «una alegría a la afición» como la pasada jornada.

Noticia Relacionada

«Lo único que espero es que hagan lo que han hecho hasta ahora, que es apoyar al equipo a muerte», señaló sobre el ambiente que espera en El Molinón para enfrentarse al que considera «el equipo que mejor compite en Segunda División». «Habrá fases del partido que lo pasaremos mal seguro y necesitaremos a la gente en ese momento. Sé que van a estar», auguró. Destacó en esa línea el apoyo de la grada e indicó que «incluso con malos resultados El Molinón aprieta muchísimo». «El equipo es mucho mejor cuando es una caldera. Lo necesitamos, pero no me gusta pedirlo, porque sé que lo dan. Tenemos que intentar engancharlos nosotros también con nuestro juego», aseveró, con la confianza de que «juntos va a ser menos complicado conseguir las cosas».

«Tenemos una afición que multiplica y el jugador se encuentra más cómodo cuando ve esa caldera a favor», enfatizó el técnico rojiblanco, que señaló que el choque de la primera vuelta contra la Ponferradina fue el que «ningún entrenador quiere». Aunque en él apostó por un dibujo táctico inédito de inicio, desligó esa mala imagen de ese cambio desde la pizarra. «Es el único día que siento que el equipo, desde el minuto 1 al 90, no compitió. No va a ser el partido de allí», aseguró, sin fijarse más allá del choque ante los bercianos ni entrar a valorar los dos partidos consecutivos que afrontan en El Molinón. «Necesitamos X puntos estas jornadas para optar a conseguir el premio y conseguir el objetivo, que es luchar por ascender».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Sporting | Gallego: «Tengo muchísima faena en el día a día como para estar pendiente de lo externo»