Secciones
Servicios
Destacamos
Sporting y Valladolid se reencontrarán en El Molinón (sábado, 18.15 horas) tres años y medio después del doble enfrentamiento en el 'play off' que apeó a los gijoneses del camino al ascenso a Primera. «Soy consciente de que hizo daño y hay una cierta ... rivalidad. Eso nos tiene que dar un empujón más para conseguir esa victoria, que sería muy importante para demostrarnos que podemos competir contra los mejores de la categoría al cien por cien», señaló este mediodía David Gallego, esperanzado en «darle una alegría a la afición» tras hacer borrón y cuenta nueva del tropiezo del pasado martes en Cartagena.
«Estamos a un punto del líder, por algo será. Estamos haciendo las cosas francamente bien», reinvindicó el técnico rojiblanco, que calificó a su próximo rival como «el máximo favorito en cuanto a potencial y plantilla junto al Eibar y al Almería». «Creo que están en otra Liga en cuanto a potencial», precisó antes de deshacerse en elogios hacia el conjunto pucelano, que desde su punto de vista «es el equipo que más genera» en fase ofensiva. «Hay muchísimas cosas de las que estar pendientes. Si somos capaces de disfrutar sin balón, le podemos competir. Si estamos inquietos y cuando nos lo quiten tenemos ansiedad, lo vamos a pasar muy mal», argumentó.
Noticia Relacionada
«Tenemos que estar muy finos porque el Valladolid en fase ofensiva es brutal», ahondó. En ese sentido, precisó que deben tener «muy claro cuándo debemos saltar, cuándo nos tenemos que proteger y de qué nos tenemos que proteger». «Ojalá pase el menor tiempo posible, porque quiere decir que estaremos jugando a algo que nos interesa más a nosotros», apostilló. Tras el partido en Cartagena, donde los locales apostaron por un retoque táctico al descanso dejando la zaga de tres para invertir la tendencia del choque, Gallego quitó trascendencia al hecho de que el Valladolid emplee ese dispositivo o apueste por una línea defensiva de cuatro y aseguró que simplemente deben contar con «argumentos suficientes para saber que las ventajas están en otro lado». «Tenemos preparadas las dos situaciones», matizó, en cualquier cosa, sobre la dualidad táctica que manejan los pucelanos.
Noticia Relacionada
«Es un partido muy rico en cuanto a fundamentos ofensivos del rival, que nos va a venir muy bien para ver qué capacidad tenemos nosotros ante esos registros del rival para ser dominadores en fase defensiva», expuso el preparador de Suria, que señaló que para evitar que no pase tanto intentarán quitarle el balón al Valladolid. El choque ante el conjunto pucelano será el tercero en siete días, con una compresión del calendario que obliga a los entrenadores a medir los esfuerzos. «Al final es buscar el mejor once en cuanto a estado físico, emocional y plan de partido», aseveró el técnico sportinguista, que ha visto mermada esa disyuntiva entre lesiones y la sanción de Kravets, que reduce el número de jugadores disponibles.
Noticia Relacionada
«En esta ocasión vamos limitados en algunos puestos», reconoció. En la lista de bajas se mantienen Christian Rivera y Campuzano, que continúan al margen del grupo y han tenido pocos minutos por sus recurrentes problemas físicos. «No sé cuándo van a estar disponibles ni a qué nivel lo van a estar. A día de hoy nos ha penalizado. Son dos jugadores menos que tenemos para competir», indicó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.