Ramírez, junto al entrenador del filial rojiblanco Dani Mori. ARNALDO
Sporting

El Sporting y su filial se juntan en el césped

El primer y el segundo equipo rojiblanco se ejercitan conjuntamente en su primer día de entrenamiento semanal

ALEJANDRO FORCELLEDO

GIJÓN.

Martes, 28 de febrero 2023, 01:17

La victoria del Sporting ante el Tenerife sirvió para calmar las aguas de Mareo. Ayer, en el primer día de la semana, el entrenamiento rojiblanco dejó una imagen poco habitual: el primer equipo y su filial compartiendo campo y trabajo.

Publicidad

Miguel Ángel Ramírez estuvo acompañado ... en el césped del campo número dos de Mareo por el entrenador del segundo equipo, Dani Mori. El filial rojiblanco recibió una abultada derrota por 4-1 en su desplazamiento a Pravia. Ayer, al menos recibieron el apoyo y el consuelo de sus compañeros del primer equipo. Ramírez, muy atento a las observaciones de Mori, hizo que los suyos comenzaran el día con una sesión de vídeo, en la que repasaron jugadas tanto del encuentro que ellos mismos disputaron ante el Tenerife el pasado sábado como del último partido del Albacete disputado el domingo en el Carlos Tartiere de Oviedo. Curiosamente, los manchegos, rivales del Sporting el próximo domingo, se entrenaron en Mareo poco después del propio conjunto gijonés.

En la sesión del equipo, no estuvieron ni Aitor García, que pasa por un proceso vírico, ni Jordan Carrillo que, con permiso del club desde hace una semana, sigue en México solucionando unos problemas personales. Tampoco se ejercitaron los lesionados de larga duración Nacho Méndez y Axel Bamba, así como Nacho Martín, aquejado de unas molestias en el pubis.

Esa relación que se estrechó en la mañana de ayer entre los dos principales equipos del Sporting hizo que, junto a los jugadores de la primera plantilla, se ejercitaran los canteranos Dacal, Santamaría, Kembo, Morilla, Damián, Baquero, Montes y Somolinos, los que menos minutos disputaron ante el Praviano.

Publicidad

La semana comienza con tranquilidad para los de Ramírez tras la ansiada victoria conseguida ante el Tenerife. Además, la jornada de Liga fue productiva para los rojiblancos. La derrota de la Ponferradina en Las Palmas hizo que la distancia con el descenso aumentara hasta los siete puntos. Esta semana, en el Carlos Belmonte, el Sporting intentará lograr una victoria fuera de El Molinón, algo que no consigue desde el 8 de diciembre cuando ganó por 0-1 al Lugo en el Anxo Carro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad