David Gallego, al inicio del partido contra el Málaga en El Molinón. ARNALDO GARCÍA

Gallego: «Es una victoria muy importante que nos marca un camino»

«Veo cosas en el equipo que me encantan», aseguró el entrenador sportinguista, «muy contento» por la pausa mostrada por sus jugadores en la segunda mitad

Domingo, 26 de septiembre 2021, 20:02

Tras prolongar el pleno de triunfos en El Molinón, David Gallego volvió a hacer una «lectura muy positiva» del choque ante el Málaga y se mostró «muy contento por la pausa» que mostraron sus jugadores en la segunda parte. «Es una victoria muy ... importante que nos marca un camino», valoró el entrenador del Sporting, que aseguró que le «llena» la capacidad mostrada por sus jugadores para «regular la ansiedad con una buena estructura» y aprovechar las ventajas de la superioridad numérica que no habían encontrado antes del descanso.

Publicidad

«En la primera parte hemos entrado en su juego. Hemos querido buscar el último pase cuando tiene que salir solo a través de circular», argumentó el técnico rojiblanco, que comenzó su rueda de prensa con una dedicatoria. «Por ti, a seguir recorriendo el camino juntos y gracias por compartirlo conmigo», afirmó sin precisar el destinatario del mensaje. Inmerso en el análisis del triunfo, Gallego cree que les da «información para ser mejores más adelante» y confesó que en el descanso les pidió a sus jugadores que se movieran «muchísimo menos», que no les pesase la ansiedad y evitasen entrar en discusiones para perder más tiempo.

«Para intentar encontrar gente por dentro tienes que tener gente fuera que te esté amenazando. Pablo ha interpretado mejor en la segunda parte lo que queríamos. Hemos conseguido encontrar tanto por dentro como a los lados de los pivotes a la gente que podía hacer daño. Estoy contento porque hemos entendido sobre todo lo que buscábamos», explicó sobre el papel de los laterales a la hora de dar amplitud en el juego. «Veo cosas en el equipo que me encantan», elogió el de Suria, que reiteró que el liderato a estas alturas de campeonato «es anecdótico» e hizo hincapié en que deben «tener una estabilidad emocional» desligada de los resultados porque, a su juicio, eso es lo que les va «a dar el éxito».

Noticia Relacionada

«Lo que da vértigo es estar abajo. Cuando luchas por cosas bonitas no da vértigo», señaló Gallego sobre la influencia de ocupar el primer puesto, martilleando a la hora de recordar que «quedan muchos puntos en juego». «Somos lo que hemos sido la última semana», defendió, con la vista puesta en el duelo ante el Amorebieta, en el que augura «otra guerra». Cuestionado por la sustitución de Aitor García, explicó que fue «un cambio meramente táctico» porque necesitaban otro perfil más interior.

El partido en imágenes

«A este equipo solo me queda felicitarlo. El error lo perdono, lo que no perdono son las intenciones. Y en este equipo todas las intenciones de todos los jugadores han sido buenas», argumentó el entrenador sportinguista, que tampoco escatimó en elogios hacia la progresión de Gaspar. «Es un chico que entiende su rol. Es un sol entrenarlo. Está creciendo mucho, tiene muchísima madurez y es muy fiable ya en situación de finalización», expresó. Gallego no ocultó que la tempranera cartulina roja que vio Escassi condicionó el choque, pero recordó que «hay un reglamento» y, a su criterio, fue justa. El técnico rojiblanco reconoció la importancia de que Djuka volviese a ver puerta, pero reivindicó la labor del internacional por Montenegro al recordar que «es un jugador que cada semana tiene ocasiones de gol».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad