Secciones
Servicios
Destacamos
Remontó el Sporting su cuarto partido de la Liga en El Molinón. Lo hizo ante un Málaga que se quedó con un hombre menos nada más comenzar el partido. Escassi vio la tarjeta roja directa por una falta sobre José Gragera cuando ... el reloj apenas superaba los cinco minutos de encuentro.
No fue sencillo pese a que el guión inicial invitaba a una victoria cómoda del Sporting ante su afición. El enfrentamiento ante el cuadro de un exrojiblanco como es José Alberto López se le puso de cara a los de David Gallego cuando Galech Apezteguía mostró el camino de los vestuarios a Escassi. Pese a las protestas del centrocampista, el Málaga se quedó en inferioridad numérica en El Molinón. Estadio que no conoce la derrota de su equipo en lo que va de temporada.
Dicho escenario desorientó al conjunto gijonés. Sin ideas, el equipo fue incapaz de hacer cosquillas a su rival. Para sorpresa de muchos, José Alberto decidió mantener a los mismos jugadores sobre el campo pese a que perdió a un centrocampista. Su disposición táctica impidió que Gragera, Pedro Díaz y Fran Villaba encontraran su sitio en el campo.
Sporting
Mariño; Bogdan, Valiente (Berrocal, m. 83), Babin, Pablo García (Kravets, m. 83); Gragera, Pedro Díaz, Puma Rodríguez (Gaspar, m. 56), Aitor García (Campuzano, m. 32), Fran Villalba y Djuka.
2
-
1
Málaga
Dani Martín; Víctor, Juande, Peybernes (Antolín, m. 86), Cufré; Luis Muñoz, Escassi, Paulino. (Ramón, m. 76), Kevin (Lombán, m. 45), Jozabed (Genaro, m. 45) y Brandon (Gassama, m. 67).
Goles 0-1: m. 25, Juande. 1-1: m. 58, Djuka. 2-1: M. 79, Gaspar Campos.
Árbitro Galech Apezteguía. Amonestó en el Sporting a Djuka, Gragera, Pablo García, Gaspar; en el Málaga expulsó a Escassi con tarjeta roja directa y amonestó a Luis Muñoz, Brandon, Juande, Jozabed, Paulino, Gassama.
Incidencias partido disputado en El Molinón ante 13.482 espectadores.
La peor noticia llegó a cinco minutos de la media hora del choque. El Molinón quedó mudo ante el gol de Juande. El Málaga se acercó una vez a la portería del Sporting y marcó. Tras un saque de esquina Juande aprovechó un nuevo despiste defensivo rojiblanco para adelantar a los visitantes. El central se adelantó a Babin y Marc Valiente para batir a Mariño y alterar la tranquilidad que se vivía en Gijón.
Noticia Relacionada
Tanto fue así que a David Gallego no le tembló el pulso para realizar su primer cambio a la media hora del inicio. Aitor García dejó su sitio a Campuzano para que el Sporting pasara a jugar con dos referencias ofensivas. Pese a la permuta, el equipo no encontró el camino hacia el gol. Y eso que Puma Rodríguez lo intentó al filo del descanso, pero no tuvo su tarde. El extremo fue una de las novedades de la alineación elegida por David Gallego para asaltar el liderato con tres puntos en El Molinón. Junto a él, Bogdan y Pablo García completaron la lista de cambios en el once del técnico catalán.
Noticia Relacionada
La segunda mitad se inició con un cambio de José Alberto López. El técnico asturiano introdujo a un quinto defensa en su equipo y su decisión sentenció a su equipo. El Málaga se echó atrás y el Sporting dio un paso adelante.
La paciencia fue clave para remontar el partido y el equipo mostró madurez sobre el terreno de juego. Guiado por un excelente Pedro Díaz, el mejor del encuentro, comenzó su asedio a la portería de otro exrojiblanco como es Dani Martín.
Noticia Relacionada
Los ataques comenzaron con centros laterales que no encontraron rematadores. Fue entonces cuando Pedro y Villalba comenzaron a inventar pasadizos por la defensa rival. Djuka fue el más activo en cuanto a las finalizaciones se refiere. En uno de los pases interiores de los centrocampista, el serbio aprovechó un balón suelto para igualar la contienda con una extraordinaria vaselina. El delantero es así, puede fallar ocasiones muy claras, pero también es capaz de definir acciones casi imposibles.
Noticia Relacionada
El empate puso nervioso al Málaga, que directamente desapareció del partido. Por su parte, el Sporting continuó a lo suyo. Recuperó su mejor versión para recuperar los balones en el campo contrario y asfixiar a los andaluces.
Noticia Relacionada
Gaspar, que salió en la segunda mitad por Puma Rodríguez firmó la remontada con un buen tanto. El extremo demostró que no se merece ser suplente. No hay motivos para sentarlo en el banquillo cuando a día de hoy es un futbolista diferencial en los metros finales.
Los tres puntos suponen un refuerzo a un equipo al que no le entra el vértigo y se sitúa en lo más alto de la clasificación. La victoria, trabajada, fue más que justa. El Sporting ha vuelto a rozar la perfección con el balón en los pies. Y además, Djuka no está solo. Hoy fue Gaspar, pero sus compañeros también le han cogido el gusto a celebrar goles y victorias.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.