D. Arienza

David Gallego: «Estamos muy dolidos, pero queda algo muy bonito por lo que luchar y no nos vamos a rendir»

Gallego, que considera que no fueron «inferiores para nada», indica que entiende «el desánimo de la gente», pero recuerda que «este equipo lleva 56 puntos»

Sábado, 17 de abril 2021

Después de sufrir su tercera derrota consecutiva, David Gallego no ocultó la magnitud del tropiezo en el derbi contra el Oviedo, aunque instó a reponerse para poder alcanzar el «premio gordo» de lograr una plaza en el 'play off' de ascenso a ... Primera. «A nivel sentimental estamos muy dolidos», reconoció el entrenador del Sporting, que afirmó que sus jugadores «han hecho lo imposible por ganar».

Publicidad

«Queda algo muy bonito por lo que luchar y no nos vamos a rendir. Este equipo cree», proclamó el técnico rojiblanco. «Esto sigue y es fútbol. Hoy es así, tendremos que pasar el duelo. Lo iremos viendo poco a poco mejor», señaló antes de indicar que deben intentar que la derrota no les penalice tanto porque, de lo contrario, se arrepentirán. «Entiendo el desánimo de la gente, pero este equipo lleva 56 puntos», precisó.

A pesar del tempranero gol, Gallego considera que su equipo entró bien al partido y cree que los rojiblancos no fueron «inferiores para nada» durante un partido que observó «muy igualado». «No puedo decirle nada al equipo en cuanto a entrega, pero nos ha faltado un poquito más de pausa, más desequilibrio», expuso el técnico de Suria, que aboga por intentar «que no cunda el pánico para otros partidos». «A veces las emociones te llevan a cometer más errores», profundizó.

«Los derbis se lo están llevando ellos. Eso es verdad, pero también que estamos luchando por una cosa muy importante como es meterse en una promoción a Primera», martilleó, haciendo hincapié en poner las cosas en contexto y buscar el lado positivo. «Ahora no podemos confundirnos y pensar que todo es un desastre, porque no es verdad», aseguró el preparador sportinguista, que indicó que no ha visto a ningún rival que les «pase por encima». «Estamos muy jodidos, pero soy muy optimista con este equipo», proclamó. Pese a haber encadenado tres jornadas sin puntuar, considera que no hay grandes diferencias en el juego respecto a las rachas positivas del equipo. «Ahora sale cruz», asumió, convencido de que solo hay una forma de darle la vuelta a la situación, «insistir y creer».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad