![Nikola Cumic, en su presentación como jugador del Sporting.](https://s1.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/202009/21/media/cortadas/nikola-cumic-U601147843867khD-U120237730496TgD-1248x770@El%20Comercio-ElComercio.jpg)
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
Nikola Cumic se confesó este mediodía en su presentación «muy contento por estar en el Sporting», deseando «jugar bien, tener buenos partidos y marcar muchos goles para que el equipo pueda luchar por estar en Primera».
Sobre las negociaciones, el extremo, que ... desveló que había tenido una oferta del Tenerife, explicó que «estaba entrenando en Atenas y todo pasó muy rápido. Mi agente me lo dijo. Tenía otras ofertas del Estrella Roja, Partizán, Tenerife, pero me decidí por el Sporting, que es un equipo histórico, con una gran afición, y 'Djuka' también me ayudó a decidirme».
Otra de las recomendaciones más fuertes que recibió fue de Miguel Ángel Guerrero, compañero suyo en el Olympiacos. «Justamente con Guerrero fue con el que más tiempo pasé en Atenas. Entrenábamos juntos todos los días. Guerrero me dijo: 'hermano, no lo pienses. El Sporting es un club fantástico y vas a estar muy bien'», resumió, reconociendo a «Leo Messi» como su gran ídolo.
Confiando en estar disponible para entrenar con el grupo este miércoles, con la mirada puesta en el partido contra el Girona, Cumic explicó que había hablado con Javi Rico y David Gallego antes y después de su incorporación. Acompañado en la sala de prensa por el primero, el extremo confirmó que «hablé con ellos antes de llegar y ahora también y el objetivo es intentar jugar el 'play off' para llegar a Primera».
Nikola Cumic también habló sobre su perfil, versátil, con capacidad para jugar en las dos bandas, incluso en el ataque en algún partido comcreto tras su alta cifra de goles del curso pasado en Serbia. «Hice bastantes goles en Serbia. Espero hacer buenos partidos y el gol llegará», señaló, antes de dejar a criterio de Gallego la posibilidad de jugar algún día en el ataque: «Eso es cosa del míster».
Preguntado por si sentía vértigo ante su primera experiencia fuera de Serbia, salvo por los entrenamientos con el Olympiacos, el extremo concedió con humildad que «vengo a una liga fuerte y claro que hay un poco de vértigo, pero se hará lo que se pueda», anunciando que «me gusta intentar el uno contra uno, aprovechar el juego directo y los espacios». Físicamente, añadió, «me encuentro bien porque he estado entrenando con el Olympiacos y he jugado algunos partidos con la Selección Sub 21 de Serbia».
De vuelta a la actualidad, Cumic se mostró encantado con la victoria del Sporting en Cartagena. «Vi al equipo muy bien. Ganamos y ahora nos tocan partidos difíciles, como el del Girona, Almería y el derbi contra el Oviedo». Javi Rico, por su parte, apuntó que «teníamos clara la contratación de Nikola y estemos encantados de que esté aquí», describiéndole como «un jugador que se desenvuelve por la banda derecha, con polivalencia para actuar en la izquierda, vertical, y peligroso en el uno contra uno».
Noticia Relacionada
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.