Secciones
Servicios
Destacamos
Comentan los profesionales, temporada tras temporada, que los detalles son los que marcan las diferencias en el fútbol. Más si cabe en Segunda División, una categoría caracterizada por los soporíferos partidos que se disputan jornada tras jornada.
El choque entre el Cartagena y el ... Sporting no fue menos. Un encuetro rudo, sin ritmo, con más errores que aciertos se lo llevaron los rojiblancos con un detalle protagonizado por dos canteranos. Pedro Díaz y José Gragera firmaron un excelente tanto que sirvió para que el cuadro de Gallego sellara su segunda victoria de la temporada.
El Sporting echó de menos a Pedro Díaz. El centrocampista no pudo ser titular al no encontrarse en plenas facultades debido a un proceso vírico que arrastró durante la semana. Su lugar lo ocupó Gragera, que se situó junto a Javi Fuego. Ambos fueron incapaces de gobernar el centro del campo.
Cartagena
Marc Martínez, Delmás (Simón, m. 82), Andújar, De la Bella, Jose Ángel, Clavería (Rubén Castro, m. 72), Carrasquilla (Lozano, m. 67), Cayarga, Nacho Gil (William, m. 67) y Simón Moreno (Zorrilla, m. 67).
0
-
1
Sporting
Mariño, Bodgan, Babin, Borja López, Pablo García, Gragera, Javi Fuego (Pedro Díaz, m. 70), Gaspar (Carmona, m. 57), Aitor, Manu García (Pablo Pérez, m. 89) y Djuka.
Gol: 0-1: m. 71: Gragera.
Árbitro: Ortiz Arias. Amonestó a Carrasquilla, expulsó a Andújar por doble amonestación en el Cartagena; por parte del Sporting sancionó a Carmona.
Incidencias: partido disputado en el Municipal de Cartagonova.
Gallego decidió dar continuidad el once inicial de la primera jornada, pero el resultado no fue el esperado. El Sporting no tuvo el balón, apenas generó peligro y estuvo más tiempo defendiendo que atacando hasta que Gragera, en el minuto 71, firmó el único tanto de la tarde. Hasta entonces, Mariño fue el mejor.
El meta actuó hasta en tres ocasiones para evitar el gol de los locales. Las imprecisiones de sus compañeros al inicio del choque ayudó a que el Cartagena ganara confianza para rondar la portería rojiblanca. Un escenario que obligó a Gallego a realizar cambios.
Carmona debutó en esta temporada y Pedro Díaz hizo acto de presencia. Salió al terreno de juego para ejecutar una falta lejana. El canterano puso el balón en la cabeza de su amigo Gragera para ganar el partido. Tan preciso como simple.
Pedro es medio Sporting y Gallego lo sabe. El tanto alivió a los rojiblancos, que pudieron sentenciar el choque en dos jugadas. En la primera, Aitor García se presentó solo ante el meta rival, pero no estuvo acertado. En la siguiente jugada, Gragera cabeceó alto un saque de esquina.
La victoria sirve para que el Sporting se sitúe en la zona alta de la clasificación con un pleno de victorias, pero Gallego tiene que hacer autocrítica. Al equipo le falta fluidez con el balón en los pies, presencia en el área rival y sobre todo remate. Un mal que ya es un viejo conocido en Gijón. Lo mejor en Cartagena, además de Mariño y Pedro Díaz, los tres puntos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.