Borrar
Juan Otero, celebrando un gol en la pasada temporada durante el partido que el Sporting disputó en El Molinón contra el Burgos. DAMIÁN ARIENZA
El Sporting aprieta para buscar otra cesión de Otero

El Sporting aprieta para buscar otra cesión de Otero

Las pretensiones económicas del América enfrían una rescisión y un traspaso, mientras que el club y el jugador buscan la fórmula para el retorno

Javier Barrio

Gijón

Viernes, 5 de julio 2024, 02:00

El Sporting ha apretado en los últimos días el paso por Juan Otero (Sipí, Colombia, 1995), quien se ha convertido en uno de los grandes objetivos en este mercado para el proyecto de Rubén Albés. El técnico vigués comparte la valoración positiva que hay de la notable última temporada que firmó el futbolista colombiano, propiedad del América, y ve con muy buenos ojos su regreso, considerando que sería un jugador que, por su capacidad para repetir esfuerzos, su punta de velocidad, su versatilidad y su pegada, encajaría muy bien en su planteamiento futbolístico.

Fuentes de la negociación aprecian que el tiempo juega a favor del Sporting, puesto que la Liga MX comienza este fin de semana y muchos equipos ya tienen sus proyectos redondeados. El América ha buscado alguna posibilidad en su campeonato doméstico, pero, finalmente, sus elevadas pretensiones económicas han ido alejando opciones de salida. En todo caso, el mercado en el fútbol mexicano apunta a extenderse hasta septiembre.

Hoy por hoy, según informan desde México, la opción de buscar un traspaso y rescindir el contrato de Juan Otero se ha enfriado. Mucho. De hecho, se están tratando de abrir otras fórmulas, como la de buscar una cesión al futbolista colombiano, aunque habría que ver cómo se articula esto, puesto que termina contrato en 2025 y, vista la postura del América, no parece por la labor de perder el control sin contraprestación por un jugador por el que en su día pagó unos cuatro millones de euros al Santos Laguna.

Aunque la operación es muy compleja, el Sporting, a través de Orlegi, que tiene una buena relación con la directiva del América, es el que más insistencia está poniendo en el delantero, de 29 años, que en las dos últimas temporadas ha sido un futbolista muy importante para el Sporting, con 85 partidos disputados ya y 16 goles.

A favor del club gijonés juega el paso del tiempo y el deseo del propio Otero, quien ha manifestado a su círculo de confianza que le gustaría continuar en el Sporting. Su adaptación a la ciudad, en ese sentido, ya es total. Incluso la de su familia, que le ha visitado en numerosas ocasiones.

En el club se le valora mucho, por otra parte, por las buenas sensaciones que genera en el vestuario y el cariño que le tienen sus compañeros, además, por supuesto, de su rendimiento y regularidad al más alto nivel. En contra juega que el Sporting no está en condiciones de hacer un gran desembolso por el jugador, pero está dispuesto a echar el resto por él, sabedor de que es una garantía en la categoría.

Ajeno a todo y mientras comienza la cuenta atrás para el inicio de la pretemporada en el Sporting, Juan Otero se encuentra estos días en Colombia, concretamente en Istmina. Una ciudad muy cercana a Sipí y donde vive en la actualidad su familia.

Noticia relacionada

El Eibar cierra a Jorge Pascual

Una opción que se esfuma es la del atacante Jorge Pascual, propiedad del Villarreal B, al que el Sporting había tanteado para reforzar su ataque. El Eibar aceleró ayer en sus gestiones y dejó la cesión del delantero almeriense, de 21 años, ya prácticamente encaminada, pendiente de la oficialidad. Por lo demás, la opción de Olaetxea sigue perdiendo fuerza, con las dos partes muy distanciadas. El mediocentro considera que tiene mejores ofertas a nivel económico, aunque se le han igualado los dos años que pedía, mientras que el Sporting considera que ha llegado a su límite.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El Sporting aprieta para buscar otra cesión de Otero