Secciones
Servicios
Destacamos
Los días de verano de Uros Milovanovic (Duisburgo, Alemania, 2000) se consumen entre maratones de gimnasio y kilómetros de trabajo por las carreteras de Croacia, donde ha pasado parte de las vacaciones. 'Milo', que tuerce el gesto cuando se le pregunta por su etapa en ... el TSC de Serbia, luce un punto físico impresionante del que ha dado cuenta en sus redes sociales. Eso sí, con los pantalones del Sporting para la faena de trabajo. Un guiño a sus intenciones. Su hoja de ruta pasa inexorablemente por regresar a Gijón y reclamar una oportunidad a base de rendimiento. Cuenta con un año más de contrato con opción a otro y está convencido de que esta será su temporada. El Sporting, mientras, tiene todavía que analizar su situación y pronunciarse.
–¿Da por cerrada su etapa en el TSC serbio?
–Esa puerta está cerrada por mi parte y creo que también por la del TSC. Mi futuro no está ahí en este momento, sino en el Sporting. Voy a empezar la pretemporada en Gijón con muchas ganas.
–¿Quiere que se le dé una oportunidad?
–Espero que se me dé, sí. Estoy muy motivado para ello y empiezo la pretemporada con mucha fe en lo que puede hacer el Sporting y, también, en mí. Pienso que esta temporada puede ser muy buena para los dos. Voy a trabajar todos los días al cien por cien para buscar esta oportunidad. No espero que nadie me regale nada, nunca me han regalado nada. Pero, si trabajo al máximo, creo que se me dará esa opción. Voy a dar todo para cogerla.
–¿Cómo está siendo su verano?
–Disfruto con mi familia, mi novia, mis amigos... Pero también estoy enfocado en lo que me toca. Estoy entrenando todos los días al máximo, muy motivado, porque creo que esta es mi temporada.
–De momento, los delanteros que tienen contrato son Campuzano y usted, con Djuka muy cerca del Atlas...
–Les respeto mucho a los dos. No sé qué va a pasar, pero estoy concentrado en mi futuro, como le decía, y en lo que toca. Voy a trabajar duro cada día sin pensar mucho en quién está o quién no está. Pero por lo que me pregunta, los dos son muy buenos jugadores, grandes personas y, por supuesto, amigos. Estoy en contacto con los dos.
–¿Su idea es hablar con Rubén Albés a su llegada?
–Sí... Mi idea, primero, es ir al Sporting preparado para afrontar la pretemporada. Y cuando esté ahí, voy a trabajar cada día. Luego, por supuesto, hablar con el míster para ver qué piensa de mi situación. Pero eso queda todavía muy lejos. Me gusta pensar siempre en el día a día.
–¿Vio el 'play off'?
–Lo vi, lo vi. Creo que el Sporting tuvo mala suerte. Teníamos que haber ganado ese último partido en el campo del Espanyol, pero es fútbol. Así es la vida. Creo que esta va a ser la temporada del Sporting. Cada año estamos más cerca de Primera.
–¿Ha mantenido el contacto durante la temporada con los jugadores del Sporting?
–Sí, claro. Tengo relación con el noventa por ciento de la plantilla. Bromeamos, hablamos del equipo, de la situación que tenía en Serbia... Tengo buenos amigos en Gijón. Estoy agradecido a Dios por haberme permitido llegar a ese vestuario y conocerles.
–Tiene un año más de contrato, pero con posibilidad de que sea ampliado a un segundo. ¿Le gustaría cumplirlo íntegro?
–El futuro está muy lejos para pensar en él. Pienso en cada día, no en los años de contrato.
–¿Cómo ha influido esta temporada en usted?
–A ver. No estoy satisfecho con esta temporada. Sé quién soy y lo que puedo dar. Conozco bien mis cualidades y creo que estuve al 30-40 por ciento de lo que puedo dar. Tengo mucha fe en que esta será mi temporada.
–Es amigo de Djuka. ¿Cómo ve su posible marcha?
–Hablamos siempre, pero no sé nada sobre su futuro, la verdad. No sé si seguirá o no.
–Los delanteros estuvieron en el centro del debate durante muchos momentos del año, incluido el 'play off', por la falta de gol.
–Vi que había alguna crítica, pero no quiero comentar nada. Son buenos jugadores y compañeros.
–¿Qué le pareció el trabajo de Miguel Ángel Ramírez?
–Pienso que hizo un buen trabajo, pero no puedo hablar mucho, no estaba.
–¿Y qué le parece la incorporación de Rubén Albés como nuevo entrenador?
–Lo conozco de su etapa en el Albacete. Participé en los dos partidos con el Sporting de la anterior temporada y el Albacete, en el recuerdo que tengo, era un equipo que jugaba muy bien. Creo que es un buen entrenador y que puede ayudar mucho al equipo por lo que recuerdo de su trabajo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.