Secciones
Servicios
Destacamos
A. MENÉNDEZ
GIJÓN.
Lunes, 28 de octubre 2019, 03:07
El Sporting 'rompió' al Zaragoza con una exhibición ofensiva acelerada por las bandas gracias a la actuación de los costados, renovados tras los últimos minutos ante el Alcorcón, cuando Isma Cerro irrumpió con quince minutos enérgicos en un partido resuelto. José Alberto ha encontrado en Aitor García e Isma Cerro licencia para asentar su estilo. Futbolistas con un extra de verticalidad y que resolvieron el encuentro con goles, acelerando el ataque y liderando las estadísticas defensivas. Bigoleador el primero y de estreno soñado el segundo. Debut de Cerro -con el primer equipo- como titular en El Molinón y gol a los dos minutos.
Empezó el extremeño ajustado en el costado diestro, por delante de Unai Medina y Aitor García en el flanco izquierdo de Francisco Molinero. Tras el gol del cacereño, se inició un carrusel de movimientos entre los extremos. Aportaron ambos más energía y nervio por los costados. Funcionó la nueva sociedad en la vanguardia con Manu, por detrás de Djurdjevic, Aitor y Cerro, ya utilizada con éxito en Elche.
Los extremos, tras semanas de búsqueda y cambios, encajaron en ese estilo directo que trata de impulsar el cuerpo técnico y realizaron una importante labor de desgaste en el ida y vuelta con buenos números tanto a nivel ofensivo como defensivo, claves en las ayudas a los laterales. Isma Cerro, en setenta minutos, anotó su primer gol con el Sporting, recibió tres faltas -solo por detrás de Manu García-, y recuperó tres balones. Aitor marcó dos tantos más, alcanzó los cinco en Liga, distanciado como 'Pichichi' del equipo, remató más que nadie en el partido (5 en total y 3 entre los 3 palos) y fue el jugador que más balones recuperó de campo (9 en total).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.