Urgente Francisco Álvarez-Cascos, absuelto del delito de apropiación indebida
Jeraldino en el partido ante el Mirandés de la presente temporada. ARNALDO GARCÍA

La salida de Jeraldino pone el punto final al mercado

El regreso del delantero al Audax chileno fue la última operación del Sporting que, salvo sorpresa, no contempla más movimientos

A. MAESE

GIJÓN.

Jueves, 18 de enero 2024, 00:55

No habrá más incorporaciones. Al menos esa es la idea inicial que maneja el Sporting para el presente mercado de fichajes. Según ha podido saber este periódico, el departamento dirigido por Gerardo García no maneja ninguna operación salvo la ya conocida salida de Ignacio Jeraldino al Audax Italiano, de Chile.

Publicidad

El atacante no se ejercitó ayer con el resto de sus compañeros ante la inminente salida hacia su país natal. El delantero se encontraba en la rampa de salida como una de las principales opciones para abandonar la entidad gijonesa después de la fracasada apuesta del Grupo Orlegi por recuperar su mejor versión.

La negociación se cerró ayer con Chile. El Audax Italiano recupera así al que ya fuera su referencia ofensiva. Hace siete años, Jeraldino se incorporó a la disciplina chilena para tres años después ser traspasado por tres millones de euros al Atlas.

El adiós de Jeraldino supone el segundo portazo a los desafíos de la organización mexicana por intentar revalorizar, en el Sporting, a los jugadores que militan tanto en Atlas como en Santos Laguna. El primero fue el de Jordan Carrillo. El talentoso futbolista abandonó Mareo para intentar evolucionar en México. Ahora le toca el turno a un Jeraldino que hará lo propio, pero en Chile. En el equipo en el que mejor versión ofreció y por el que el Grupo Orlegi decidió apostar con un desembolso que no parece haber sido rentable.

Con el cambio de cromos -Mario González por Jeraldino- el Sporting pone punto final al mercado. Al menos ese es el plan que maneja la entidad a estas alturas. Los dirigentes rojiblancos, no obstante, son conocedores de que quedan todavía muchos días del mercado invernal y que aún pueden pasar muchas cosas.

Publicidad

La realidad actual refleja una total satisfacción por la plantilla confeccionada en las dos últimas ventanas de fichajes. Si en el pasado verano al equipo le faltó cerrar la contratación de un delantero, los deberes se han realizado unos meses más tarde. Mario González es el hombre elegido y sobre el que se deposita la total confianza por parte de la entidad para un buen rendimiento que aporte un plus a la plantilla.

Así pues, nombres como Konan N'Dri -extremo por el que Gerardo García preguntó para reforzar al Sporting- parece que tendrá que esperar. El entorno del futbolista aseguró a este periódico que el futuro del futbolista está en España, pero parece que no será en Gijón. Al menos por el momento. Aunque un giro inesperado podría cambiarlo todo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad