J. A. GARCÍA
GIJÓN.
Jueves, 15 de abril 2021, 01:32
Empieza a ser habitual que cada temporada emerja en algún momento la figura de Pablo Pérez. Sportinguista de cuna, el delantero gijonés ha sabido aprovechar las oportunidades del entrenador para demostrar que tiene sitio en esta plantilla. Sus partidos ante la Ponferradina o el ... Rayo Vallecano han merecido el aplauso de los aficionados que le han otorgado en votación popular el premio Mahou al jugador cinco estrellas del pasado mes.
Publicidad
«No creo que yo sea un caso especial. Sabemos que aquí hay una exigencia y todos tenemos que estar preparados para ayudar», subraya el canterano, motivado ante la cita de esta sábado ante el Oviedo. En su currículum figura un gol en el Carlos Tartiere jugando con el filial. «Lo recuerdo como un momento muy especial», asegura Pablo Pérez, que también tuvo un enorme protagonismo en la victoria del Alcorcón en la cancha ovetense, la temporada que salió cedido en busca de minutos.
La espina que le queda clavada al canterano es que la afición no pueda disfrutar de uno de los partidos marcados de rojo en el calendario de cada temporada. «Vamos a echarles mucho de menos», asegura, «es muy bonito vivir partidos así con El Molinón lleno, pero sabemos lo que nos jugamos y el equipo está muy concienciado». Asume el gijonés, uno de los veteranos del vestuario a pesar de su edad y que sabe lo que representa un triunfo para la hinchada. «Saldremos a muerte por nosotros y por ellos», dijo en referencia a los aficionados.
Noticia Relacionada
Las dos últimas derrotas en Liga ante el Mirandés y el Tenerife no alteran el discurso del vestuario ni condicionan la puesta en escena ante derbi. «No es un bache», zanja el atacante, resignado por el hecho de que esos partidos se hayan decidido «por detalles», pero satisfecho de que el equipo haya competido «siempre, hasta el final de cada partido». «Ante el Oviedo», asegura, «es un buen momento para romper esta racha».
Publicidad
Tampoco le pesan los dos antecedentes ante los azules, triunfantes en los dos últimos enfrentamientos en Liga. «Son circunstancias y no tienen que influir para nada», atajó Pablo Pérez, consciente de la importancia de llevarse el triunfo «para seguir luchando en la parte alta».
Preguntado sobre la delicada situación clasificatoria del Oviedo, el delantero gijonés pasa de puntillas y recuerda que «bastante tengo con lo mío para pensar en los demás». Tener enfrente al eterno rival multiplica el interés del choque.
Publicidad
Pablo Pérez no obvia la realidad. Sin embargo, afirma que hay tres puntos en juego, como otro partido. «No nos van a dar siete puntos por ganar el Oviedo», apostilla. Un argumento al que recurre el delantero rojiblanco para dejar claro que el objetivo del Sporting no se detiene en el derbi del sábado. Va más allá. «Tenemos un objetivo y esperamos conseguirlo cuando finalice la temporada», añade, consciente de que el 'play off' asoma en el horizonte de los rojiblancos. Con siete puntos de renta sobre los perseguidores, no hay margen de maniobra si quieren amarrar la clasificación.
Noticias Relacionadas
«Vamos a ir a muerte» para ganar un partido que pronostica será «difícil y duro». Lejos de sentirse presionado por la tensión que rodea al partido, Pablo Pérez se crece y asegura que le encanta disputarlos. «Te dan un plus de competitividad», asevera.
Publicidad
Seduce a un gijonés y canterano de Mareo anotar el gol de la victoria en un partido de rivalidad. «Es lo que soñamos todos», explica el atacante, que insiste en que los deseos de toda la plantilla son marcar goles para ayudar al equipo, con la salvedad de que en un derbi «siempre te hace más ilusión».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.