Ramírez apela a los cambios en el club como vía para ganar partidos

«Se están dando pasos fuera del campo para que obtengamos mejores resultados dentro del terreno de juego», dijo

C. AMADO

GIJÓN.

Sábado, 4 de marzo 2023

El entrenador del Sporting, Miguel Ángel Ramírez realizó ayer, en su comparecencia previa al partido ante el Albacete, un análisis estructural del club para explicar la trayectoria de los últimos años. «Los resultados que lleva teniendo el Sporting año tras año no son casualidad ... y nos tenemos que plantear todos por qué». «Ya sé que la gente quiere que ganemos el sábado y es mi labor intentar sacar el máximo nivel a la plantilla, pero también hay que cuestionarse que si llevamos tantos años que no son positivos igual es que no es cosa del entrenador y no hablo por mí, sino por todos lo que han pasado antes de mí», argumentó.

Publicidad

Según el técnico, tanto el grupo propietario, la directiva del club y el cuerpo técnico han hecho una «profunda reflexión» y «estamos ya manos a la obra con cambios en la estructura, los procesos y en la forma de hacer las cosas para poder convertirnos en un club que haga las cosas de manera diferente». «Hay muchos comportamientos y hábitos fuera del campo que tienen que cambiar para poder merecer mejores resultados dentro del terreno juego», añadió.

Ramírez quiso poner un ejemplo, «aunque pueda parecer estúpido», y explicó que se han cambiado las áreas del campo número 2 de Mareo «después de no sé cuántos años y al punto de estar peligrosas para los porteros y no pasaba nada». En esa misma línea el técnico situó los trabajos para mejorar el terreno de El Molón. «El césped era un desastre y se está viendo una mejoría importante porque el club ha hecho una inversión y cambios», dijo. De igual forma, situó la modernización de Mareo en la necesidad de contar con «medios mejores» y entre los cambios de los procesos en el primer equipo citó haber «instaurado la comida diaria, el desayuno y el almuerzo obligatorios». «No digo que vayamos a ganar al Albacete, pero ayuda a tener mejores hábitos y a estar más cerca de ganar que de perder», explicó.

Noticia Relacionada

El técnico canario se mostró convencido de que ese el camino para lograr el éxito y puso como ejemplo su anterior club, el Independiente del Valle, que acaba de conquistar la Recopa Sudamericana ante el Flamengo. De hecho, explicó que aceptó venir al Sporting porque «creí que podía encontrar un contexto similar, en cuanto a proyecto de lo que el grupo y el club quieren hacer». «Si no gano, me echarán igual que a otros, pero tocaba pararse y reformular cómo se estaban haciendo las cosas», añadió el entrenador rojiblanco.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad