Pablo Insúa despeja un balón en un partido de Liga, en Primera División, con el Huesca ante la Real Sociedad. EFE

El Sporting cierra un principio de acuerdo con Pablo Insúa

El Sporting echa sus redes sobre el central del Huesca, que firmaría por dos temporadas siempre que se desvincule del club oscense, con el que le queda aún un año

Domingo, 19 de junio 2022, 03:49

El Sporting sigue adelante a marchas forzadas para intentar reforzar el equipo de cara a la próxima temporada en el actual escenario de incertidumbre. Mientras que no se cierre la venta del club al grupo Orlegi, todos los movimientos del área deportiva están en 'stand ... by'. Dicho de otra manera, los técnicos avanzan con las propuestas que están sobre la mesa pero lo cierto es que no se puede concretar operación alguna hasta que se haya oficializado el traspaso de poderes. A los nombres ya avanzados por este periódico como Ibai Gómez, Didac Vila o Darío Poveda se une ahora el central gallego Pablo Insúa con el que, según ha podido saber este periódico, existe ya un principio de acuerdo.

Publicidad

La incorporación tiene no obstante varios condicionantes. El primero es que el jugador pueda obtener la carta de libertad del Huesca, club con el que todavía le queda un año de contrato. El futbolista espera que no haya contratiempos y que la entidad oscense facilite su salida. El otro obstáculo que asoma en el horizonte más cercano es la actual coyuntura que vive el Sporting, con muchos frentes abiertos pero sin poder definir las operaciones mientras se extienda este periodo de transición con el cambio de propiedad. Una vez que se certifique el desembarco del grupo Orlegi, existe confianza en que se allane el camino para la confección de la plantilla cuya responsabilidad está asumiendo personalmente Abelardo.

Precisamente, la presencia del 'Pitu' en el banquillo es el principal aliciente para un futbolista como Pablo Insúa a la hora de valorar la opción del Sporting, un club con el que se la ha vinculado en más de una ocasión a lo largo de su carrera. La pasada campaña, este defensa central de 28 años y formado en las categorías inferiores del Deportivo, disputó 21 partidos de Liga con el Huesca y otros dos en la Copa del Rey. Conviene precisar, que el jugador estuvo casi inédito en la primera vuelta de la temporada y fue en la segunda, con Xisco Muñoz en el banquillo, cuando se convirtió en una pieza fundamental en el cuadro oscense.

Noticia Relacionada

Su notable labor en este tramo de competición y la experiencia que acumula después de su paso por el Deportivo, el Schalke 04 (que pagó tres millones y medio en su día por el traspaso) y el Leganés. El Huesca, actual propietario de sus derechos federativos, tuvo que adquirirlo en 2018 al ejercer la opción de compra obligatoria en caso de ascenso.

Publicidad

La carrera deportiva del gallego no estuvo exenta de dificultades. Desde que el jugador firmó el contrato con el club alemán, le persiguieron las desgracias, primero con una pericarditis (problema cardíaco), que le dejó en el dique seco durante todo el año y luego la lesión del cruzado de su rodilla, que le cortó su progresión cuando lucía cedido en el Huesca en Primera División. Ahora, quiere volver a ser importante en el club con el que se siente identificado como el Sporting.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad