Alejandro Irarragorri, el pasado 28 de junio, a su llegada a El Molinón tras la compra del club. DAMIÁN ARIENZA

Orlegi abonará este verano el segundo plazo de la compra del Sporting

El grupo propietario del club, que tiene cuatro pagos que hacer, desembolsará en torno a 12 millones de euros en las próximas semanas

Javier Barrio

Gijón

Martes, 13 de junio 2023, 11:52

El Grupo Orlegi deberá de cumplir este verano con el segundo plazo de la compra del Sporting, que se cerró hace casi un año. En esta ocasión tiene previsto realizar un desembolso cercano a los 12 millones de euros en estas próximas semanas. El club, ... en una operación que estuvo financiada por el Banco Santander, completará el pago, con cantidades que varían, en cuatro ventanas. Hasta 2025.

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La compra del Sporting se formalizó el verano pasado en una cantidad que ninguna de las dos partes oficializó, pero que estaba en torno a los 38 millones de euros tras un periodo de examen y una 'due diligence' realizada a las cuentas del club.

Por otra parte, el club ya trabaja en la búsqueda de ingresos. Una posibilidad que estuvo sobre la mesa es la comercialización del nombre del estadio, lo que dependería de un acuerdo con el Ayuntamiento, propietario de El Molinón. Pero al menos esta temporada, el Sporting no tiene previsto plantear esta alternativa para poder ampliar su capacidad de obtener ingresos.

En todo caso, el club, que ha descartado a corto plazo la ampliación de capital, necesita realizar movimientos para volver a disponer un tope salarial elevado para optar, sobre el papel, a luchar por el ascenso a Primera División. El encaje de bolillos es difícil, teniendo que desembarazarse de alguna ficha importante en estas próximas semanas y sin descartar, aunque el club ha manifestado que no es una obligación, la posibilidad de que algún jugador sea traspasado.

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Campaña de abonados

Otra vía de ingresos está en la posibilidad de incorporar nuevos patrocinadores y, también, en la campaña de abonados, que se presentará en las próximas semanas. Es uno de los grandes retos de Orlegi este verano, sobre todo si mantiene la dirección del pasado verano, cuando los abonos experimentaron una importante subida, entre los 10 y los 280 euros, teniendo en cuenta que entonces estaba acordado un descuento con la anterior gestión, que tuvo que lidiar con la crisis de la covid y el obligado cierre de los estadios del fútbol español.

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