JAVIER BARRIO
gijón.
Sábado, 15 de febrero 2020, 02:49
En mitad de la rueda de prensa, José Luis Oltra, de verbo fácil, orador generoso, dibujó un retrato potente del Sporting. «Es un equipo que intenta jugar, elaborar y que es muy rápido en las transiciones», resumió el técnico valenciano, quien señaló como «un jugador diferencial» a Manu García, además de ensalzar el peligro de Djurdjevic, Álvaro, Aitor y Pablo Pérez. También apareció por allí Pedro Díaz, y su estupenda ejecución de las estrategias, o el brasileño Murilo. «Parece que estoy vendiendo al Milan, pero no voy a decir dónde veo que puedo hacerles daño», remachó después.
Publicidad
En sintonía con Djukic, Oltra reconoció que, pese a la victoria en Almería del Racing en la última jornada, la situación de su equipo es crítica. Más que la de cualquier equipo, incluido el Sporting. «Aunque ganemos al Sporting seguiría teniendo margen con nosotros», recordó. Pero, deslizó, «si ganamos nosotros, cuantos más equipos haya implicados en la pelea por el descenso, mejor. Lo importante es ganar y dejar a cuatro por debajo». A renglón seguido restó dramatismo a la situación en la que se encuentra el equipo de Djukic: «No me planteo que el Sporting pueda entrar en descenso, que creo que todavía tiene cierto margen, pero sí que compitamos y ganemos».
En otra mirada a los rojiblancos, Oltra valoró desde la distancia el trabajo de Djukic, al que consideró «un gran entrenador, que tiene experiencia, conoce la categoría y maneja bien a sus equipos». Amplió su visión hacia el colectivo y sobre el Sporting detectó que «tiene muy buenos argumentos», pero, dijo, «vamos a tratar de minimizar un poco sus virtudes y explotar las nuestras». En la búsqueda de ese objetivo agradeció el apoyo de los aficionados locales, que rivalizarán con la 'Mareona', representada por unos 2.000 sportinguistas: «El campo va a estar lleno. Es verdad que viene mucha gente de Gijón, pero no se van a notar porque la afición de aquí estará espectacular. No soy de pedir, pero me gustaría que nos ayudaran».
A nivel táctico, Oltra desveló algunos de los interrogantes que hay en su libreta. Entre ellos, el entrenador del Racing descartó de pleno «jugar con tres centrales» porque, explicó, «no voy a ponerme a inventar ahora». También asumió el calado de la pérdida por sanción de Álvaro Cejudo, que suma siete goles esta temporada, y mantuvo en el aire la convocatoria del francés Enzo Lombardo, entre algodones. En caso de que llegara a tiempo, no obstante, anticipó que «Papu y él no jugarán de inicio». Su propuesta de intenciones fue clara: «Espero que el equipo salga enchufado, intenso. Tenemos claro lo que tenemos que hacer y la gente sabe en qué momento está el Racing».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Estafan 50.000 euros a una conocida empresa de vinos en Cádiz
La Voz de Cádiz
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.