J. BARRIO
GIJÓN.
Sábado, 17 de agosto 2024, 02:00
El Sporting ha intensificado en las últimas horas las gestiones para hacerse ya con la cesión de César Gelabert (Palencia, 2000), con la gran competencia del Eibar, además del interés de otros equipos como el Racing y el Cádiz. Aunque estos dos, al menos de momento, parecen estar situados en un segundo plano.
Publicidad
El desenlace de estas gestiones se espera a corto plazo, con el Sporting bien situado y dispuesto a hacer un importante esfuerzo. No se prevé, en ese sentido, que el centrocampista de 23 años, hijo del exrojiblanco Juanmi, participe en el partido que mañana el Toulouse disputará frente al Nantes en la primera jornada de la Ligue-1 francesa.
El club gijonés mantuvo en las últimas horas distintos contactos con los agentes del futbolista y, como informó EL COMERCIO, el propio Rubén Albés y Gerardo García hablaron directamente con él para hacerle ver el gran interés que tiene el club en incorporarle a su proyecto.
Gelabert, que vivió dos años de niño en Gijón durante la etapa de su padre como futbolista del Sporting, nunca ha ocultado su ilusión por vestir algún día la camiseta rojiblanca, pero en la negociación concurren varios intereses. Etxeberria, técnico del Eibar y que ya le entrenó en el Mirandés, también está apostando muy fuerte para hacerse con sus servicios, con el Toulouse interesado, por otra parte, en aceptar la mejor propuesta económica.
La base de la negociación con el Sporting pivota sobre una cesión con una opción de compra, puesto que César Gelabert todavía tiene contrato hasta 2027 con el Toulouse.
En el caso del lateral catalán Adrià Altimira, propiedad del Villarreal, la jornada de ayer se consumió sin que se definiera su futuro. En las últimas horas, en ese sentido, hubo algunos cambios en el guión. En algún momento del jueves, el Leganés había trasladado la intención de cerrar ya la incorporación del jugador, pendiente del visto bueno de la propiedad del club ‘pepinero’. De todas formas, el futbolista volvió a entrenarse ayer con el ‘submarino amarillo’, sin que se produjeran más novedades y con una buena sintonía con el Sporting.
Publicidad
En cualquier caso, el interés del Leganés es real y se presenta como la gran amenaza para el club gijonés, que estuvo en contacto durante este viernes con el entorno del jugador y sigue en la mesa de negociación.
Ayer, por otra parte, Rubén Albés valoró de forma superficial la situación de Álex Oyón y Álex Lozano. Los dos podrían salir cedidos este verano, aunque el club prefiere esperar. Lozano cuenta con una propuesta del Real Unión de Irún, como informó ‘Killer Asturias’, además de alguna opción en el extranjero. Oyón, por su parte, está a la espera de ver qué decisión toma el entrenador vigués con respecto a su encaje o no en el proyecto.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.