Secciones
Servicios
Destacamos
JAVIER BARRIO
GIJÓN.
Lunes, 15 de agosto 2022, 01:04
Enfatizan en el Sporting, en lo que parece un aviso para los meritorios más jóvenes del nuevo espíritu del club, que Dani Queipo (Oviedo, ... 2002) «se ganó la oportunidad de Miranda a pulso». Los motivos: una muy buena pretemporada, un día a día sin tacha en Mareo y una esponja para absorber cada apreciación y consejo de Abelardo, Tomás Hervás y compañía. Así, los prometedores 63 minutos que disputó el '30' del Sporting el día de su debut como profesional, el sábado en Anduva, fueron una verdadera «satisfacción» para los técnicos y dirigentes rojiblancos por la constancia demostrada por este pequeño gran jugador de sonrisa fácil y una personalidad afable y espontánea. Gerardo García le dedicó una cariñosa felicitación privada. «Gracias, gracias y gracias. Indescriptible lo vivido», resumía el protagonista en las últimas horas.
Hasta que le duró la pila, en un partido agobiante por las altas temperaturas, el extremo dejó un buen sabor de boca con varias galopadas, bien en la conservación del balón y, sobre todo, en el ataque, con dos notables pases a Djuka que dejaron al balcánico ante Ramón Juan, aquel portero del Cornellá que detuvo dos penaltis al Barcelona y que hoy defiende la portería del Mirandés. «Ha estado muy bien. Ha sido valiente y ha hecho lo que le pedí», ponderó Abelardo en la sala de prensa, mientras el extremo recibía felicitaciones de compañeros, excompañeros, familiares y amigos. «¡Enhorabuena!», le dijo Javi Fuego. «¡Eres muy bueno!», le secundó Gragera, el autor del golazo rojiblanco. «A por muchos más cañitos», bromeó Rosas.
Datos Daniel Queipo Menéndez. Nació en Oviedo el 22 de mayo de 2002. Tiene 20 años.
El perfil Jugador dinámico y hábil (mide 1,68 metros y pesa 64 kilogramos), actúa habitualmente como extremo izquierdo y en la mediapunta. Su pierna dominante es la derecha.
Trayectoria Atlético Lugones, Xeitosa y, desde alevín de primer año, Sporting.
Originario y residente en La Fresneda, donde mantiene su domicilio junto a sus padres, Jose y Carmen, Queipo (20 años), el nuevo 'guaje' de 'El Pitu', se enteró de su titularidad ante el Mirandés en la víspera, el viernes. Con Jony siguiendo un medido plan y Gaspar pendiente de una posible salida, Abelardo le dijo por lo bajini, tras el último entrenamiento, que iba a ser titular en Miranda de Ebro. Nadie intuía nada. Ni el propio jugador, pese a que se vio al entrenador del Sporting muy dialogante con él durante toda la semana. Sus padres, que viajaron el mismo sábado hasta Anduva para el partido y que son vecinos de Cangas del Narcea de toda la vida (y de Jony), recibieron la noticia en casa, tiempo después de la comunicación de 'El Pitu' y de que el propio Queipo, extrailusionado, procesara el gran paso que iba a experimentar en su carrera al día siguiente. Pero nadie más lo sabía, con el secreto a buen recaudo cuando se subió al autocar. Otros tres amigos personales verían, junto a sus progenitores, el debut en directo.
Queipo, que ha ido subiendo escalones a la chita callando, sin la valoración inicial de otros compañeros, lleva media vida en Mareo. Desde alevín de primer año. Llegó desde el Atlético Lugones y el Xeitosa, siendo captado por Rogelio García, el gran fichador de talento para la base del Sporting hasta su jubilación. «¡Yupi!», recuerdan en el Sporting que soltó en una de sus oficinas cuando ya tenía los dos pies dentro de la casa. Extremo izquierdo dinámico, de pie derecho, rápido en la conducción, Caco Morán, presente también en Miranda de Ebro, fue uno de los técnicos con los que más coincidió en su carrera y de los más influyentes para Queipo. También Sergio Sánchez, quien apostó fuerte por él en el filial y con el que dio el salto de altura previo. «Ese sueño que nació hace más de diez años, el primer día que pise Mareo, hoy -por el sábado- se ha hecho realidad. No hay manera de agradecer todo el cariño recibido. ¡Vamos!», proclamó tras el encuentro.
Estudiante de ADE
Aunque el balón gana terreno en su vida, los libros no los ha cerrado. Estudia Administración y Dirección de Empresas en Oviedo y manifiesta, según los que lo conocen, muchas inquietudes más allá del fútbol, en el que no tiene ídolos. Abelardo, con el corazón a mil por el desenfreno del partido en la segunda mitad, cedió un breve momento de su vigilancia al encuentro para felicitar a Queipo por su buen partido cuando este fue sustituido. Ayer, de nuevo con los 'mayores' en la vuelta al trabajo, parecía un niño con zapatos nuevos, mirando, seguramente, de reojo a El Molinón. Ansioso por debutar con la rojiblanca en casa contra el Andorra el sábado (17.30 horas). La semana y 'El Pitu' lo determinarán, pero el nuevo 'guaje' ya ha sembrado para ello.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.