Noé Calleja, en una foto de archivo. aurelio flórez

Noé Calleja se va del Sporting

El club acuerda la salida del secretario técnico, clave en el seguimiento de jugadores, pero sin relación desde hace meses con Javi Rico

Javier Barrio

Gijón

Domingo, 1 de mayo 2022, 20:57

La dirección deportiva del Sporting quedó reducida a Javi Rico y a un pequeño grupo de técnicos de la casa cuando falta menos de un mes para el final de la temporada. Noé Calleja dejó de pertenecer en las últimas horas al club, en el último episodio del desencuentro que mantenía desde hacía varios meses con Javi Rico, director deportivo, con el que ya no tenía relación ni tampoco sintonía en la parcela deportiva, pese a que el club pretendía que los dos arreglaran sus diferencias. Pero el secretario técnico gijonés estaba muy distanciado de la gestión de Rico. En el último mercado de invierno, en ese sentido, ya no tuvo participación. No compartían ya ni despacho.

Publicidad

La situación del secretario técnico del Sporting se fue complicando en los últimos meses por dos formas muy distintas de ver el fútbol y con un hecho que terminó por activar la cuenta atrás para su marcha: el polémico encontronazo entre Javi Rico y David Gallego tras el partido frente al Huesca, presenciado por buena parte de la expedición oscense y que también llegó a muchos despachos del fútbol español. Calleja tomaría más distancia con el director deportivo por la actuación de este aquel día.

Noticia Relacionada

Ingeniero Informático de formación, con un conocimiento muy amplio de futbolistas y de las herramientas informáticas para controlar este campo, Calleja llegó a Mareo de la mano de Javi Rico en mayo de 2020. Desde entonces, su labor ha sido subterránea, pero determinante para que algunos futbolistas como 'Puma' Rodríguez o Fran Villalba llegaran a Gijón. Incluso para que Sergio Sánchez, entrenador del filial, aguantara el temporal en el primer tramo de la temporada. Aunque Rico le 'fichó' para el Sporting, su carrera, no obstante, ha estado siempre ligada a 'Tito', exdirector deportivo del Levante y que, en la actualidad, se encuentra integrado en la estructura técnica del Alavés.

La situación de Javi Rico, mientras, es muy comprometida, con su crédito bajo mínimos y el proyecto ocupando la peor clasificación de toda su historia, pero mantiene la confianza del consejo, con el que ha labrado una estrecha relación desde su llegada al Sporting. Si se consigue la salvación, el club tiene previsto incorporar uno o dos profesionales para la secretaría técnica, quedando entre interrogantes el papel que tendría Rico.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad