El técnico Miguel Ángel Ramírez, durante el partido en Ipurúa. ARNALDO GARCÍA

«Es necesario hacer un cambio profundo en el club»

El entrenador del Sporting considera que antes de fijar como objetivo del próximo año el ascenso de categoría «hay que sentarse a planificar bien»

Carlos Amado

Gijón

Domingo, 21 de mayo 2023, 04:24

Amarrada la permanencia con el punto sumado en Ipurúa, el análisis del partido pasó ayer a un segundo plano durante la comparecencia de Miguel Ángel Ramírez, que estuvo centrada en el futuro. «Nos tenemos que sentar porque ya son varios los años en los que el Sporting está en esta situación, en la que pasan los entrenadores y nada cambia», comentó el técnico rojiblanco cuando se le pidió evaluar la temporada que finalizará la semana que viene en El Molinón. «Aquí hay algo que está fallando y no es el entrenador, es necesario un cambio más profundo», argumentó, para añadir que «aquí hay que sentarse, evaluar todos los procesos y ver qué tenemos que hacer diferente para obtener resultados diferentes». En opinión de Ramírez, los cambios no deben ser sólo de plantilla, sino «a todos los niveles del club».

Publicidad

Sobre si el club tiene la capacidad de fijar como un objetivo realista para la próxima campaña en ascenso a Primera División, el entrenador fijó la prioridad en «sentarse para planificar bien, ver qué elementos podemos incorporar y a quién no y, a partir de ahí, ver para qué puede ser llamado el Sporting». «Ahora no toca volver a cometer ese mismo error que se lleva cometiendo aquí desde hace años», puntualizó.

El técnico reconoció que el club ya está haciendo cosas para lograr esos cambios en todos los niveles. «Ha habido mucho cambio de personal y en todas las estructuras del club hay mucha gente nueva que están haciendo cosas en esa dirección y el compromiso de todos los empleados en de una exigencia alta y de responder a las expectativas», afirmó.

El objetivo para el canario es lograr «un proyecto sostenible en el tiempo para que cuando se ascienda a Primera no se descienda al año siguiente y que el club pueda optar a mantenerse en el fútbol de máximo nivel, que es donde merece estar el Sporting». «Entiendo las urgencias de los resultados, pero hay que crear un proyecto sostenible», redundó. Ramírez puntualizó que «siempre hablo del presente, sin juzgar el pasado, sino de los que estamos ahora, la propiedad, la plantilla y cuerpo técnico actual y de lo que podemos hacer desde ya en el club para mejorar».

Ramírez evitó hablar sobre el futuro de los jugadores, pero reconoció que el club sí está trabajando en la elaboración deportiva de la próxima campaña. «De plantilla no hemos hablado todavía y no lo haremos hasta que acabe la temporada. Es algo en lo que ya está trabajando el club, pero que yo he decidido mantenerme al margen para poder estar centrado y presente en lo que tocaba ahora», explicó el técnico del Sporting, que cerrará la temporada el domingo ante la Ponferradina, a partir de las 16.15 horas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad