Djuka, en el entrenamiento de ayer, tras su regreso. ARNALDO GARCÍA
Sporting

Montenegro no volverá a dejar a Djuka quedarse cuando haya citas internacionales

Radulovic, seleccionador de fútbol de este país, asegura que «el club no cumplió con su parte del acuerdo», consistente en jugar tan solo 45 minutos del derbi y no los 90

JAVIER BARRIO

GIJÓN.

Jueves, 14 de octubre 2021, 02:04

Como intuían en los últimos días en Mareo, Djuka no se tomó ni un día de descanso. Con 8.200 kilómetros a cuestas en apenas tres días, el delantero pasó el test PCR ayer a primera hora y, a media mañana, ya asomaba por el ... túnel que enlaza el vestuario de El Molinón con el campo. La capacidad de trabajo y el compromiso del goleador en el derbi disparaba los aplausos en el Sporting y el sportinguismo. Pero en Podgorica, Montenegro, permanecía el malestar por lo sucedido el sábado en el Carlos Tartiere. Según la Federación balcánica, como informó EL COMERCIO, había un compromiso adquirido para permitir al delantero disputar el derbi, pero con el matiz de que lo hiciera durante 45 minutos, no los 90, considerando capital el choque del pasado lunes ante Noruega. Ahí, con una derrota por 2-0, se esfumaron prácticamente las remotas opciones de clasificación de Montenegro.

Publicidad

El seleccionador balcánico, Miodrag Radulovic, confirmaba ayer el enfado por lo ocurrido en conversación con este diario y se mostraba tajante. «¿Si esto puede afectar de cara al futuro? Por supuesto, porque no volverá a suceder que Djuka se quede en su club durante las fechas de la FIFA», aseguraba. El guión del partido del Tartiere y el propio carácter de Djurdjevic, que tenía este encuentro entre ceja y ceja, y no quería ser sustituido, hacían muy delicado el relevo durante el choque. Pero Montenegro sostiene que, por encima de todo, había un acuerdo alcanzado con el Sporting, accediendo a que Djurdjevic se incorporase más tarde a la concentración de su selección, pero siempre bajo esa condición de los 45 minutos.

«Djuka era baja por tarjetas para el primer partido de la Selección (el que había en la víspera del derbi frente a Gibraltar) y nuestro plan para él era que se uniera a nosotros al llegar a Gibraltar», contextualizó Radulovic, quien desveló que había mantenido una conversación con Javi Rico. «El club (el Sporting) se puso en contacto con nosotros y nos pidió que permitiéramos a Djuka participar en el derbi de Asturias, ya que es un jugador de gran importancia para ellos. Aceptamos su compromiso y le dije al director deportivo del Sporting, cuando hablamos de esto en una conversación telefónica, que solo poníamos una condición: alinear a Djuka solo 45 minutos en el partido con el Oviedo», proseguía. Pero esto, con el delantero marcando en el minuto 82 el gol del empate, no sucedió: «El club no cumplió con su parte del acuerdo y no habrá más excepciones como esta o similares en el futuro para ninguno de nuestros jugadores». A Montenegro le quedan dos partidos, ante Países Bajos y Turquía, en noviembre. Afectarán, en principio, a la visita de la Real B.

«Estoy disgustado»

Sí se mostró comprensivo con Djurdjevic, al que entendió, insinuando que su suplencia frente a Noruega estuvo motivada por ese exceso de minutos en el derbi: «El hecho de que jugara todo el partido con el Oviedo, apenas dos días antes del nuestro en Oslo, nos hizo cambiar los planes que teníamos con Djuka para Noruega». Ese día, el goleador del Sporting jugó apenas 23 minutos. «Estoy enfadado y disgustado con el club al mismo tiempo; primero, por el camino que tomaron con Djuka y, después, por cómo se comportaron con lo que habíamos acordado», aseveró.

Publicidad

Molesto con el Sporting, Radulovic tuvo palabras muy diferentes para Djurdjevic, elevando sus expectativas y considerando que necesita ya un paso más en su carrera: «Nuestra relación es fenomenal. Djuka es genial como persona, un profesional que da el máximo en todos los partidos. Esperamos grandes cosas de él en la Selección, así como en un club más grande y una liga más dura. Djuka puede hacer mucho más en un escenario mayor».

Con esta declaración, Radulovic eximió al delantero de la polémica. «Djuka es profesional, hizo lo que le pidió el club», observó, sin pedirle su versión de lo sucedido: «No había necesidad de que explicara la situación, lo entendemos completamente. Es simple, el Sporting no hizo caso del acuerdo que teníamos, no pensaron en nosotros ni en el jugador, solo en su interés».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad