Secciones
Servicios
Destacamos
El Molinón se ha convertido en el gran fortín del Sporting. Cuando comienzan las temporadas, todos los equipos aspiran a ganar en casa e ir puntuando fuera, números que garantizan estar en las posiciones altas de la clasificación. Esta campaña, el conjunto rojiblanco está consiguiendo ... agarrarse a esa máxima con unos resultados que, mirados fríamente, elevan cada vez más la ilusión.
Instalado en la zona noble de la tabla, algo casi anecdótico cuando aún falta un partido para concluir la primera vuelta, como se encarga de repetir Miguel Ángel Ramírez, el Sporting ha conseguido cerrar este primer tramo de campeonato sin perder un solo partido como local y embolsándose 22 puntos en El Molinón, uno más de los que alcanzó el Sporting de los 'guajes', el último en lograr el ascenso. Con seis victorias y cuatro empates, solo el Valladolid ha logrado más puntos en casa.
La solidez defensiva viene siendo una máxima desde que comenzó la temporada. El técnico canario ha construido un equipo solidario en el que los primeros defensas son los delanteros, generosos en la presión en todos los partidos. La traslación a datos de ese trabajo colectivo es que, como local, el Sporting solo ha encajado seis goles, dejando su portería a cero en cinco ocasiones, las mismas que fuera de Gijón.
Pero el equipo está lejos de ser un bloque cerrado en torno a su portería. Miguel Ángel Ramírez mezcla la posesión con las transiciones rápidas, muy del gusto de El Molinón, para alcanzar ya los 17 tantos en su campo. Pudieron ser más. El equipo genera ocasiones y divierte a la grada, que está volcada. Son ya varios los recibimientos que han hecho al equipo, el último ante el Leganés, y de nuevo los números cantan. Después de una campaña de abonados que se cerró con 18.727 carnés, los buenos resultados del equipo han disparado la ilusión, por lo que el club decidió adelantar la tradicional campaña de invierno. Los últimos datos facilitados por la entidad el pasado martes señalan que ya se han superado los 19.500 carnés, cerca de los 20.000 que se consiguieron el pasado invierno.
Lo que es espera ahora es que el equipo aguante el tipo. Con un partido el miércoles ante el Eibar para cerrar la primera vuelta, los números del Sporting están a un nivel muy alto. El Sporting de los 'guajes' cerró la primera fase de la campaña 2014-2015 con 38 puntos, mientras que el conjunto entrenado por Manolo Preciado en 2007-2008, el anterior precedente de ascenso, lo hizo con 35. El equipo de Miguel Ángel Ramírez puede alcanzar los 37 si el miércoles cierra este primer ciclo con una victoria ante el cuadro armero.
No obstante, más allá de los números, la forma de competir del Sporting y el grado de confianza de la plantilla están dando a la afición billetes para soñar. El camino aún es largo, pero que El Molinón siga siendo un fortín será una de las claves para que lleguen los resultados.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.