Sporting
Milovanovic quiere convencer a RamírezSporting
Milovanovic quiere convencer a RamírezUros Milovanovic (Duisburgo, Alemania, 2000) quiere comenzar la pretemporada y convencer de su valía a Ramírez. El Sporting valora gestionar una cesión para el delantero. Pero la discusión está muy abierta en el ataque ahora, con solo Djuka como jugador más asentado en las ... alineaciones del curso pasado (aunque, en su caso, sin que esté la puerta cerrada a su salida), lo que amplía las posibilidades de participar. Al menos con el panorama actual: con la vuelta de Otero atascada, la marcha de Cristo, Campuzano propuesto para salir, Jeraldino en vías de seguir, pero con dudas sobre su rendimiento, y con el club teniendo la intención de fichar un atacante.
Publicidad
La situación de Milovanovic, al que se planteó buscar una cesión al final de la temporada, es controvertida. El joven delantero, de 22 años, fue una apuesta muy fuerte de Gerardo García y Fredi Lobeiras. Hasta el punto de que se desembolsó una cantidad cercana a los 400.000 euros en septiembre para hacerse con sus servicios, con un contrato que se extiende aún hasta 2025, pero con otro año más opcional.
Con su llegada, su papel fue de más a menos, con poca participación con Abelardo y un papel casi residual con Miguel Ángel Ramírez. En cuanto a oportunidades, el delantero serbio disputó solo 571 minutos, pero marcó cuatro goles. Todos ellos en la Copa. En la Liga, mientras, dejó la sensación de ser un jugador peligroso dentro del área, pese a que apenas jugó dos partidos como titular en su primer año en el fútbol profesional español.
En enero ya se le intentó gestionar una salida, pero no se pudo. Ahora, aunque se valoró que compitiera en Primera RFEF, el jugador no está dispuesto, considerando que sería un paso atrás en su carrera y entendiendo que en Gijón ha tenido pocas oportunidades para mostrarse. Los números de alguna forma le avalan. De ahí que quiera convencer al técnico canario en el mes de julio, con el inicio de la pretemporada y la posibilidad de disputar amistosos. A partir de ahí, si Ramírez y el club mantuvieran su criterio del cambio de aires, se activaría entonces la búsqueda de una cesión. Pero solo a un club en el que pudiera prosperar, continuar con su evolución y tener una apuesta continuada durante la temporada. Y por supuesto, que sea del agrado del delantero serbio.
Publicidad
El ratio de minutos-goles en competición oficial de Milovanovic le otorgó, pese a la ausencia de grandes oportunidades, el cartel del delantero más rentable del Sporting el curso pasado, con 0,6 goles por partido disputado. En el otro extremo de la balanza, por el contrario, se situó Ignacio Jeraldino, quien jugó 335 minutos, con 5 titularidades en la Liga, pero terminando sin goles la temporada. Contra estos datos, el futbolista chileno protagoniza una situación muy diferente en cuanto a su encaje en el proyecto.
Noticia Relacionada
En contraste al pensamiento que el club tiene con 'Milo', el Sporting tiene encaminada la incorporación de Jeraldino con un contrato por tres temporadas. La operación, no obstante, no está todavía cerrada. La continuidad del chileno, si se cierra, parece responder a dos cuestiones: la disposición del jugador a rebajarse su ficha para encajar en el tope salarial del Sporting y, por otra parte, la búsqueda de Orlegi de un escaparate para rentabilizar un fichaje por el que hizo un importante esfuerzo en su día, con una cantidad que se cifró en los tres millones de euros.
Publicidad
La situación del lateral
Por otra parte, el Racing de Ferrol está interesado en el fichaje de Enol Coto, de 22 años, al que le queda un año de contrato con el Sporting. El club gijonés ya le ha citado para la pretemporada, con interés de Miguel Ángel Ramírez en verle en directo y valorarle, pero la realidad es que la plantilla dispone en este momento de dos laterales derechos: Guille Rosas, asentado en el once titular y que es uno de los jugadores fuertes del proyecto, y Pol Valentín, fichado el pasado verano tras el descenso del Fuenlabrada.
La situación del lateral del Sporting puede ser incierta, no obstante, a futuro. A Guille le sigue algún club de Primera, como Osasuna, mientras que el Racing de Ferrol, que tiene al italiano Ferrone entre algodones, tras una lesión que sufrió en el menisco, está muy satisfecho con la temporada del canterano del Sporting, que fue parte activa en el ascenso del equipo gallego a Segunda División. Con este panorama, Cristóbal Parralo y Javier Manjarín están a la expectativa de esas dos cuestiones: ver cómo se integra Ferrone a la pretemporada del Racing de Ferrol y, al mismo tiempo, ver también si Miguel Ángel Ramírez cuenta verdaderamente con Enol Coto para el nuevo proyecto del Sporting.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.