Secciones
Servicios
Destacamos
«Mario es un tipo espectacular y un gran profesional. Lo conocí a mi llegada al Leuven, fichamos en el mismo mercado. Creo que él llegó unas semanas después de mí. Siempre hemos tenido una relación muy buena y mantenemos el contacto, aunque estas semanas ... no hemos hablado», avisa el defensa uruguayo Federico Ricca, que aún sigue jugando para el club belga y que tuvo un dilatado paso por la Liga por su etapa en el Málaga. Mario González, 'Mariete' para sus amigos, es la principal aspiración del Sporting en este mercado, confiando en que el atacante burgalés, de 27 años, dé el visto bueno definitivo al planteamiento de jugar de local en El Molinón.
Noticia relacionada
Hoy por hoy, en Mareo hay un moderado optimismo -también altas dosis de prudencia- con la posibilidad de que Mario pueda jugar como cedido en el Sporting, aunque la operación tiene que cerrarse. El futbolista cuenta con varias posibilidades en el extranjero y, también, en el mercado nacional, como es el caso del Valladolid. La opción gijonesa, en ese sentido, parece la mejor posicionada. En todo caso, hay algún club que mantiene un interés alto en hacerse con Mario González y que podría hacer una última intentona. Los próximos días pueden ser claves.
En Mareo tienen a su favor los buenos ojos con los que el atacante ve Gijón y el proyecto del Sporting, que le ha manifestado la dimensión de su interés por el propio Ramírez, como informó EL COMERCIO. Gerardo García, que ayer viajó con el resto de la cúpula sportinguista hasta México, donde permanecerá hasta el final de la semana para asistir a la cumbre anual de Orlegi, seguirá muy pendiente de la operación desde América.
Desde que el nombre del burgalés, propiedad de Los Ángeles FC, se puso en el mercado, el Sporting dejó el resto de opciones aparcadas. Mario González es un viejo anhelo de Gerardo García, quien ya le tentó antes de que fuera traspasado desde Portugal a Los Ángeles por una cantidad cercana a los tres millones de euros y al que conoce bien de su etapa como agente.
También le tiene muy presente su amigo Fede Ricca, que vivió en primera persona su estallido en el Leuven, penúltima parada antes de su llegada a California, marcando 15 goles y repartiendo dos asistencias en apenas 24 partidos. «Acá le fue muy bien, hizo muchos goles en relación a los minutos que disputó. Para mí es un grandísimo delantero, con mucha velocidad y una buena definición al primer toque. Se asocia muy bien cuando recibe y una de sus principales virtudes es la potencia que tiene cuando busca los espacios», observa Ricca.
'Atacar el primer palo'
En Villarreal, donde coincidió siendo aún un meritorio con la primera etapa de Marcelino, le recuerdan todavía por su movilidad en la última línea. Todavía se aceleraba algo con el gol, lo que corregiría en sus años sucesivos. «Es un '9', pero que también se puede asociar por su movilidad y jugar con otro delantero más centrado. Esa potencia para correr al espacio le permite salir fuera del área, atacar los espacios...», reitera Rica, convencido de su rendimiento en Gijón si el Sporting logra hacerse con su fichaje. «Sus movimientos en el área son muy buenos, le gusta atacar el primer palo», prosigue, concluyendo que «sería un gran refuerzo para el Sporting, que tiene un gran campo y una afición que serían un plus y una motivación para él, y además no necesitaría adaptación».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.