J. BARRIO
GIJÓN.
Lunes, 4 de enero 2021, 01:20
Javier Martínez, uno de los socios del grupo Gavia, vicepresidente del Sporting y también de la patronal hostelera Otea, quiso salir ayer al paso de la polémica originada por las publicaciones en redes sociales que hacían referencia a una supuesta multitudinaria fiesta ... privada para jugadores del primer equipo rojiblanco. «Desde Gavia estamos molestos por esas informaciones que están saliendo en redes sociales y que son mentira. Se nos pone como que hemos realizado una fiesta privada en la que asistían jugadores, dando a entender que se produjo ahí el contagio que, por desgracia, todos conocemos», contextualizó Martínez en conversación con EL COMERCIO.
Publicidad
Molesto por esta polémica, el dirigente dejaba claro que «no hemos hecho ninguna fiesta privada, ni la vamos a hacer, dada la situación que tenemos con la covid». Sí admitió que las imágenes, en las que aparece algún jugador de la primera plantilla y otro que estuvo el curso pasado en el filial, corresponden a 'El Cielo', la planta superior del popular local hostelero. «Lo venimos haciendo desde el verano. Se trata de pequeñas reuniones, en un espacio abierto al público, con música, y donde por desgracia la capacidad es mínima. Tenemos 400 metros cuadrados para tomar algo, aunque lógicamente no podemos utilizarlos como haríamos en un contexto normal. Tenemos unas doce mesas, en las que se pueden sentar un máximo de cuatro personas en cada una. Ese día de las fotos que están circulando, de hecho, no había más de 30 ó 40 personas», aseguró Martínez.
Noticia Relacionada
Las fotos se habrían hecho por sus propios protagonistas el 24 de diciembre, en una iniciativa bautizada como 'Tardebuena', con una franja horaria que iba desde las 17 horas hasta las 22 horas. «Nada clandestino y que, de hecho, se puede ver la promoción en redes sociales», aseguró el vicepresidente rojiblanco. Sí quiso aclarar Martínez, preguntado por la aparición de personas sin mascarillas en las imágenes, que «si hemos cometido algún error, pedimos disculpas». Pero, añadía, «en ocasiones puntuales resultado complicado cumplir con las medidas porque también dependemos de los clientes, que a veces se levantan o van a saludar a alguien». Por todo, asumía, «no podemos obviar la existencia de esas fotos, pero no corresponden a ninguna fiesta privada para jugadores o cantantes. Cualquiera puede visitarnos y comprobarlo, estamos abiertos al público en las condiciones que nos permite Sanidad».
Por otra parte, César Telenti, candidato de Asturias con Hache en las pasadas ediciones a la presidencia de Otea, pidió aclarar si hubo responsabilidad y en qué grado de Martínez y Ángel Lorenzo, presidente de Otea Gijón, en este brote.
Publicidad
Noticia Relacionada
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.