Sporting
«Ganaremos porque el Sporting se merece estar en lo más alto»Sporting
«Ganaremos porque el Sporting se merece estar en lo más alto»ESTEFANÍA D. CARRUÉBANO
GIJÓN.
Viernes, 12 de mayo 2023, 01:49
La delantera Lourdes Lezcano (Longchamps, Buenos Aires, 1996) llegó al Sporting a mitad de la temporada pasada. En su Argentina natal creció como futbolista y, después, decidió aterrizar en Gijón para probar el fútbol europeo. Pese al descenso del equipo, quiso seguir como rojiblanca. A sus 27 años y tras el fallecimiento de su padre, un duro golpe que la hizo estar unas semanas en su país, con su familia, quiere darlo todo para consumar el ascenso. El equipo es líder a falta de un partido y con un punto de ventaja. Juegan el domingo, a mediodía, en León. Una victoria las convierte en campeonas y recuperarían la categoría perdida. Lezcano lleva 22 goles esta temporada y se ha colgado la capa de heroína para llevar al Sporting a lo más alto.
Publicidad
-¿Cómo valora al equipo esta temporada, tras el descenso?
-Desde un principio nuestro objetivo como equipo fue buscar el ascenso y estamos a un paso de conseguirlo. Durante la campaña hubo errores, pero trabajamos muchísimo y en la segunda vuelta pudimos corregir y seguir trabajando. Así que estoy muy feliz con el equipo y el cuerpo técnico. El domingo vamos a por el triunfo y a por el ascenso porque el Sporting se merece estar en lo más alto.
-La relación con el cuerpo técnico es muy buena, ¿verdad?
-Sí, entre todos, por eso estamos donde estamos. Corregimos muchos errores. Si no estuviéramos bien como equipo y todo en general, Mareo y dirigentes, no habría sido posible. Eso es lo que nos hizo tener confianza y nos dio herramientas para sacarlo adelante.
-¿El equipo está tan unido como parece?
-Totalmente. Tenemos como principal fortaleza que todas nos llevamos bien, que nos preocupamos las unas por las otras y estamos en contacto todo el tiempo. Así es difícil que las cosas no salgan como queremos.
-Hace unos meses estaban a siete puntos del líder. ¿Cuál ha sido el secreto del éxito?
-Tener el mismo objetivo y jamás cambiarlo. Teníamos la confianza y la fe de que esa situación se podría cambiar. Estábamos pendientes del Dépor, que estaba primero en ese momento, pero siempre a lo nuestro, al Sporting. Sporting, Sporting y más Sporting.
Publicidad
Noticia Relacionada
-¿Cómo vive ahora el vestuario este momento clave de la temporada?
-Hay de todo un poco. Yo soy de las más mayores e intento transmitir calma a las que están más nerviosas, pero son unos nervios y una ansiedad linda. Tenemos que disfrutarlo porque muy pocas veces se siente la emoción de esta forma.
Publicidad
-¿El club ha presionado al equipo de alguna forma para subir?
-El objetivo principal siempre fue ascender. Llegué el año pasado, a mitad de temporada, cuando las cosas ya estaban complicadas. Fue triste descender y, aunque tuve otras propuestas, sentía que no había dado el cien por cien en el Sporting. Me quedé para ayudar al ascenso, como fuera.
-¿Y el mensaje del Sporting fue ese a inicio de temporada?
-Competimos para ascender. Este club tiene mucha trayectoria y siempre tienes ese objetivo. Pero al final la presión nos la pusimos nosotras mismas. No hacía falta decirlo porque todas teníamos presente que el objetivo era ese.
Publicidad
-A título individual, ¿cómo analiza su temporada?
-Si ascendemos, será una de las mejores temporadas de mi carrera. El equipo hizo que yo me exigiera al cien por cien. Además, entreno aparte para dar lo mejor de mí en cada partido, pero sin el trabajo del Sporting y la confianza de jugadoras y cuerpo técnico, no podría haber conseguido tanto.
-¿Cuál es su rutina de entrenamiento diario?
-Entreno de lunes a sábado, si es que jugamos el domingo. Los días que no entreno con el club, porque por ejemplo tenemos día libre, lo hago con preparadores físicos de Argentina. Lo hago 'online' dos o tres veces por semana. A veces hago doble turno, por la mañana, y después en el Sporting, por la tarde-noche. Estoy acostumbrada. Espero poder dar mi mejor versión para el ascenso. Me quedé para esto.
Publicidad
Noticia Relacionada
-Se nota, cuando habla del Sporting, que está muy feliz en Gijón y en Mareo.
-Lo estoy. Me trataron muy bien, incluso cuando llegué, que a veces se tiene ese miedo por llegar de fuera. Estoy muy cómoda y espero quedarme cuando termine la temporada.
-Entonces, ¿su intención es seguir el próximo año?
Noticia Patrocinada
-Quiero seguir porque me abrieron las puertas. Crecí mucho como jugadora y profesional, pero seguramente habrá propuestas. Eso lo lleva mi representante. Yo, ahora mismo y hasta final de temporada, no quiero saber nada. Si la pregunta es qué quiero yo, la respuesta es quedarme en el Sporting.
-¿Cómo se encuentra anímicamente tras unos meses difíciles?
-Bien. Hace poco tuve la pérdida de mi padre. Fue bastante duro y con el apoyo de las jugadoras y de los padres de ellas una intenta salir adelante. Pero estoy enfocada en dar el cien por cien porque mis compañeras se merecen eso de mí. Ahora, que termine la temporada para volver a casa y disfrutar de mi familia.
Publicidad
-¿Necesita descansar y reconectar un poco después de tanto fútbol y tanto tiempo alejada de casa?
-Sí, hay que despejar. El duelo se sigue haciendo, pero es diferente estando lejos. El apoyo de mi familia también es necesario. Aquí me apoyan y me ayudan, pero es algo distinto.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.