Secciones
Servicios
Destacamos
JAVIER BARRIO
GIJÓN.
Sábado, 2 de octubre 2021, 01:32
«La semana ha ido muy bien; llegamos con muchísima ilusión de que pase más lo que nosotros queremos que lo que el Amorebieta quiere», confirmó ayer David Gallego, casi a las puertas del autocar que llevaría a su equipo hasta Bilbao a media tarde. Una última parada antes de seguir camino hoy hasta Lezama, territorio -prestado, eso sí- del Amorebieta. «Tenemos claro el plan de partido, que va a ser difícil, porque el Amorebieta es un equipo que te lleva al límite, generando duelos individuales y habrá que ganar los máximos posibles», advirtió el entrenador. «No me preocupa nada y me preocupa todo», contrapuso.
En todo caso, con la experiencia vivida el curso pasado en Urritxe, en el partido de Copa frente al Amorebieta, Gallego mostró más comodidad con el escenario de esta tarde: «Claro que cambia. Cuando las dimensiones cambian y, sobre todo, el terreno de juego, en mejores o peores condiciones, provoca que se den otras situaciones. Pero el modelo del Amorebieta es el mismo, aunque llevado a un terreno de juego u otro, cambia, claro», adelantó, sin entrar en profundidad sobre si Valiente será o no titular. «Puede que haya algún cambio o ninguno», zanjó.
Más tarde restó importancia al liderato. «Ilusiona, pero también el hecho de ir evolucionando, de crecer en cosas que queremos. Y si esto va acompañado de que somos el equipo con más puntos, perfecto», dijo. «Estamos en el buen camino», sintetizó. Con lo que fue rotundo fue con el derbi, buscando dar importancia al partido de hoy. «Del derbi no se habla», avisó lacónico, sin entrar a valorar el partido del Tartiere del próximo sábado.
Noticia Relacionada
De vuelta al encuentro de esta tarde, abriendo la puerta a Guille Rosas y Christian Rivera para el derbi, Gallego se mostró encantado con la presencia de cerca de 300 sportinguistas en Lezama. «Que se vuelva a la normalidad es una buena noticia, no solo para el fútbol, sino para todos. Que venga toda esa gente es lo máximo y nos tiene que dar ese plus. Esperamos hacer un buen partido y que al final se sientan orgullosos», continuó, exigente con la evolución de su equipo, líder de Segunda: «El equipo tiene mucho margen de mejora. No nos podemos conformar con esto porque no nos va a dar. La ambición es ser mejores».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.