

Secciones
Servicios
Destacamos
IVÁN ÁLVAREZ
Sábado, 18 de diciembre 2021, 19:19
Con un triunfo balsámico antes de encarar el paréntesis de la competición por las vacaciones navideñas, el Sporting zanjó en Ibiza una sequía de diez jornadas sin puntuar por partida triple y David Gallego se mostró «feliz» por romper esa dinámica. «Es una victoria importante. Le quiero agradecer al equipo porque no desiste, es una familia y también lo han pasado mal», confesó el entrenador rojiblanco, que extendió ese mensaje «a la dirección deportiva y al club por la confianza que han depositado en el cuerpo técnico y en estos jugadores».
«Nos faltaba esa pizca de suerte, pero no teníamos ninguna duda de que el equipo se esforzaba. Es una familia y todos remábamos en la misma dirección», argumentó el catalán en respuesta a las preguntas de EL COMERCIO, el único medio asturiano presente en Can Misses. El entrenador de Suria ya percibía un equipo con la esencia del inicio de temporada y confía en que el triunfo en Ibiza sirva para que «los jugadores se sueltan más». En el plano personal, afrontará la semana de descanso para recargar pilas, pero subrayó que no pueden regodearse en el triunfo. «Tampoco hemos hecho nada», indicó, para alertar de que «esto no para».
«Me alegra mucho por los jugadores, por la afición, que la hemos tenido siempre ahí a pesar de no conseguir una victoria», expresó el técnico rojiblanco. «Se lo brindo todo a la gente que desea nuestro bien», apostilló, agradecido una vez más al compromiso de sus jugadores, que considera que «lo ha habido siempre», a pesar de que «los resultados a veces esconden cosas».
Disipadas las dudas que planeaban sobre su futuro en el banquillo con la reconciliación con la victoria, expuso una vez más que no pierde el tiempo en lo que «no depende» de él y señaló que «el club tomará decisiones cuando las tenga que tomar». «Con tres empates en diez jornadas han demostrado que creen en nuestro trabajo, en el proyecto y la idea», argumentó. Considera que su continuidad es «la mayor prueba» de esa confianza y en ese contexto se dirigió al palco tras el pitido final para compartir con ellos desde la lejanía esa satisfacción. «Lo padecen como nosotros y era la forma de compartir esa alegría de ganar. Me siento uno de ellos», explicó.
Con el mercado invernal a la puerta de la esquina, Gallego señaló que «son cosas que se hablarán con la dirección deportiva». «Se verá dónde se puede mejorar, qué vacantes tenemos y dónde se puede ser más fuerte. Si pueden hacer algo para mejorar la plantilla, lo harán», explicó, antes de enfatizar que no va a pedir «absolutamente nada». «Saben cuáles son mis inquietudes desde el principio de temporada y sigo manteniendo lo mismo», concluyó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.