IVÁN ÁLVAREZ
GIJÓN.
Sábado, 7 de agosto 2021, 04:09
Con la ventaja de contar «con el bagaje del año anterior», David Gallego afina los preparativos de la puesta de largo oficial de su segunda campaña a las riendas del Sporting tras una pretemporada con un balance «francamente positivo». «Tenemos una idea muy definida», señaló ... el entrenador rojiblanco, que se mostró satisfecho por no haber sufrido apenas contratiempos en la puesta a punto y por el perfil de los cinco refuerzos que ha cerrado el club en el presente mercado de traspasos.
Publicidad
«Hemos buscado velocidad por fuera, gente que se relacione bien por dentro y la incorporación de un pivote por la salida de Javi Fuego», explicó el técnico catalán, que desgranó el movimiento de la entidad en un mercado en el que agradece el «grandísimo esfuerzo» realizado para poner a sus órdenes a las piezas que consideró necesarias en la reunión con la dirección deportiva al término del pasado curso. Al desgranar esos movimientos, dejó entrever que la oportunidad surgida con Juan Berrocal no se podía desaprovechar y se mostró convencido de que las caras nuevas van a convertir al Sporting en «un equipo en el que haya muchísima más competencia».
Rehusó el técnico rojiblanco entrar en comparaciones entre la plantilla de su primer año en Gijón y la que dirigirá en su segunda temporada al considerarlo «una falta de respeto a los que se han ido». Se limitó a indicar que esa valoración la determinará «el rendimiento» que ofrezca. «Se demostrará cuando acabe la temporada». concluyó..
Tras pelear hasta el final por una de las plazas que dan acceso a Primera en su estreno en El Molinón, Gallego recordó que la única exigencia que siente es la que se pone él mismo y subrayó que para él esa una ventaja el conocimiento de los jugadores y el entorno. «Para mí, el segundo año es fantástico», aseguró el técnico rojiblanco, que afronta como «una oportunidad para seguir creciendo», la campaña que comienza la próxima semana. Lo hará con público en las gradas, pero con restricciones por la situación sanitaria.
Publicidad
«Pasamos de nada a tener algo. Es una pena que no puedan entrar todos nuestros aficionados, pero quiero ser positivo. Estoy muy ilusionado por ver cada día más gente en el estadio», expresó el técnico catalán, que considera «un chute de energía» para el equipo la presencia de público en la grada. «Me da pena que haya aficionados que no puedan entrar, pero sabemos lo que hemos pasado. Tenemos que ser responsables e ir poco a poco», abundó.
Gallego, que indicó que los jugadores que no entran en sus planes «saben lo que piensa el cuerpo técnico de ellos», mostró su confianza en que los cinco futbolistas incorporados este verano se amolden bien al vestuario. «Es un grupo muy majo, que acoge bien a todo el que viene y su adaptación va a ser rápida», señaló.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.