Secciones
Servicios
Destacamos
VÍCTOR M. ROBLEDO
GIJÓN.
Miércoles, 18 de diciembre 2019, 03:58
Con el rostro más serio que nunca, José Alberto López compareció en la pequeña sala de prensa del Estadio Ruta de la Plata. El técnico del Sporting fue duro y autocrítico en su mensaje tras la eliminación copera ante el Zamora. «El Zamora ha pasado la eliminatoria justamente. Hemos regalado los primeros cuarenta y cinco minutos y así es imposible ganar a cualquier rival», afirmó en su primera intervención.
«Me preocupa y me duele lo que hemos visto hoy», admitió el técnico rojiblanco, que cree que el equipo cayó ante el Zamora porque «no ha jugado con la intensidad necesaria». «Independientemente de la categoría, todos los rivales merecen un respeto y nosotros no lo hemos tenido al Zamora. Eso nos ha hecho perder la eliminatoria», añadió.
José Alberto lamentó que el equipo no afrontara la cita de ayer con mayor motivación. «Hicimos hincapié en ello antes del partido. Sabíamos que teníamos que igualar su intensidad para competir. Las diferencias en las categorías no son tan grandes como la gente piensa y si no estás activado no ganas los partidos», recalcó. En ese sentido, el entrenador del Sporting explicó que concertó la pasada semana un amistoso ante el Langreo en Mareo «para que viéramos que estas cosas pasan». «Nos ha pasado más veces. La muestra son los resultados con los equipos de la parte alta y los de la parte baja», afirmó.
Para José Alberto, la clave de la eliminatoria estuvo en la primera mitad. «En la segunda parte el equipo lo ha intentado, le ha puesto intensidad, esfuerzo y creo que también fútbol», valoró. El problema, en su opinión, fue de nuevo la falta de gol, «sobre todo en los primeros veinte minutos de esa segunda mitad, que tuvimos ocasiones para meter alguna».
El técnico espera que la eliminación sea al menos «un aprendizaje para que no vuelva a suceder». Preguntado por si la eliminación podría tener consecuencias entre los jugadores que participaron en el encuentro de ayer, José Alberto aseguró que «nadie queda marcado, todo es solucionable con la siguiente actuación, porque el fútbol tiene la grandeza de darte una nueva oportunidad el sábado», aunque recordó que «los jugadores son los que se ponen y se quitan, y a partir de ahí cada uno tiene que sacar sus conclusiones».
«Tiene que doler al orgullo. Si no duele, vale más que cerremos la puerta y nos dediquemos a otras cosa. No debe afectar, porque en Liga estamos creciendo y en una buena dinámica, pero sí debe doler. Al que no le duele en el orgullo no puede estar aquí ni un segundo más», zanjó José Alberto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.