![Djuka se despide: «Gijón y el Sporting son mi segunda casa»](https://s1.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/2024/07/16/djuka-atlas-3-kNQD-U220737724071cL-1200x840@El%20Comercio.jpg)
![Djuka se despide: «Gijón y el Sporting son mi segunda casa»](https://s1.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/2024/07/16/djuka-atlas-3-kNQD-U220737724071cL-1200x840@El%20Comercio.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
José L. González
Martes, 16 de julio 2024, 21:33
Uros Djurdjevic 'Djuka' ya es historia del Sporting. El delantero se despidió de la afición a través de un vídeo distribuido por el club en el que deja clara la vinculación con la entidad y la ciudad. «Gijón y el Sporting son mi segunda casa, seguro que volveré pronto», afirmó un jugador que vistió 232 veces la camiseta rojiblanca, el tercer extranjero con más partidos en la entidad solo por detrás de Enzo Ferrero e Igor Lediakhov, y que anotó 66 goles. De todos ellos, si tiene que elegir alguno, se queda «con los goles al Oviedo».
El delantero nacido en Belgrado llegó a Gijón en 2018 de la mano de Miguel Torrecilla y pronto empezó a dejar su sello. Comprometido al máximo con el club y el trabajo, Djuka encontró en la ciudad el clima perfecto para su desarrollo. «Pasé seis años increíbles, es mi segunda casa. Tengo muchos amigos aquí y hay gente a la que siento como parte de mi familia».
Ahora el atacante encara un nuevo reto en un nuevo país. Djuka firma por el Atlas, equipo mexicano del Grupo Orlegi, mismo propietario del Sporting, que ya saluda al jugador a través de las redes sociales. Pero antes, el futbolista ha querido mandar un mensaje muy claro a la afición: «El Sporting es un club histórico en España, con una afición increíble. Tiene a toda la gente siempre apoyando. Solo falta que suba a Primera».
De todas las maneras posibles intentó el delantero conseguir el objetivo de regresar a la máxima categoría, pero no fue posible. El jugador llegó a tener ofertas de Primera División, pero la insistencia del club en su permanencia y su arraigo le mantuvieron en Gijón. Lo que nunca le faltó todo este tiempo fue el apoyo de la afición. «Siempre me apoyaron, cuando metía goles y cuando no. Saben que dejo el 100% en el campo y que nunca me quejo».
Lo que pide a la grada es que sigan apoyando al equipo como lo hicieron, por ejemplo, la pasada temporada. «Mi mensaje para la afición es que estén con el equipo. El año pasado estuvimos muy cerca y ojalá este año acabe con el Sporting en Primera. ¡Puxa Sporting!».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.