IVÁN ÁLVAREZ
GIJÓN.
Domingo, 17 de octubre 2021, 01:37
Después de estirar el pleno de victorias anfitrionas en El Molinón esta temporada con un triunfo agónico, David Gallego expresó su satisfacción por la perseverancia demostrada por sus jugadores. «El equipo ha hecho méritos suficientes para haber marcado antes y que el gol no fuera ... como ha sido», expuso el entrenador del Sporting, que considera que «hay muchas lecturas positivas» del partido.
Publicidad
«Le doy un diez al equipo», ahondó el técnico rojiblanco, que quiso felicitar a sus jugadores por su «esfuerzo terrorífico». «Cuando miremos los datos del GPS los van a destrozar», afirmó tras una victoria que considera «justa». En el debe puso la ansiedad y la precipitación que, a su juicio, les llevó a cometer errores y a no resolver antes el choque. Asumió, en cualquier caso, que esa agonía está estrechamente ligada a la categoría.
Noticia Relacionada
«Firmo sufrir y ganar toda mi carrera deportiva. El problema es cuando sufres y pierdes», valoró. «Tenemos escrito en el corazón y en la frente que fácil no vamos a ganar nunca», aseveró, precisando que «tampoco nos van a ganar fácil nunca».
Con autocrítica señaló que los rojiblancos debían «encontrar muchas más veces situaciones de duelos arriba», aunque destacó el hecho de que el conjunto rojiblanco no se desestructurase y siguiese «hasta el final el plan de partido». Una estratagema culminada con el gol en el epílogo de Djuka. «Pelea, trabaja, descarga, contagia y además está haciendo goles», indicó Gallego, que valoró el compromiso del balcánico y ensalzó el de Borja López, el único de la plantilla que todavía no ha tenido minutos. «En ese sentido, el equipo es una pasada y eso no se puede perder», afirmó con orgullo.
No se recreó en el liderato alcanzado con la victoria de ayer, aunque señaló que esa primera plaza «es un estímulo». Recordó, en cualquier caso, que no son el equipo a batir. El técnico rojiblanco elogió la contribución de la grada al asegurar que la afición «suma mucho», aunque le puso «un pero». «Cuando marcamos el 1-0, tiene que ser una caldera hasta el minuto final. No pueden desfallecer, los necesitamos», explicó, ensalzando en cualquier caso su apoyo. «Nos han empujado a hacer ese gol. Una parte es de ellos», proclamó el catalán,
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.