
Ver 17 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 17 fotos
El entrenador del Sporting de Gijón, Rubén Albés, repasó la actualidad de su equipo unas horas antes de jugar el derbi asturiano que ... se disputará este sábado a las 21.00 horas en el Carlos Tartiere. «Son tres puntos, pero el partido representa mucho para la ciudad, el aficionado y los jugadores criados en Mareo. Y eso se contagia a la gente que no hemos nacido aquí», expuso.
El preparador repasó la enfermería rojiblanca. Ni Maras ni Bernal estarán disponibles por lesión, mientras que Otero se probará antes del encuentro: «Otero ha hecho un gran esfuerzo durante las vacaciones por estar aquí con los médicos y vamos a intentar que esté disponible. Vamos a contar con él y mañana realizará una prueba. En el caso de que pueda estar, será muy positivo. Si no, verá el choque desde la grada».
No fue el único nombre propio del que habló. Dijo de Dubasin que «está tranquilo. Será emocionante para él. Está en un buen momento, no hay ningún tipo de duda. ¿Pero para quién representa más el partido? ¿Para Gaspar o para Dubasin?. Pues no lo sé. Ojalá pueda hacer un buen partido en el Tartiere». Además se puso en su piel. «¿Que si celebraría un gol en el Tartiere si fuera él? Sí, probablemente sí», respondió.
En cuanto al rival, destacó que «El Oviedo te lleva a tener que estar muy bien físicamente, pero también desde la parte mental tendremos que estar muy acertados en acciones claves del partido. El derbi requiere un punto de locura, pero también de equilibrio para afrontarlo».
Noticia relacionada
Y también se refirió a los mensajes que recibe por la calle. «Míster hay que ganar al Oviedo y mister vamos con el derbi son los mensajes. La gente es cariñosa y exigente. Tenemos en nuestra mano, y no será fácil, devolver mucho cariño y hacer feliz a mucha gente. En Reyes me encanta regalar, dar es mucho más satisfactorio que recibir», comentó.
Además, subrayó que espera que sus futbolistas «se comporten como el equipo que somos y muestren su fútbol».
Por último, dejó un mensaje para el sportinguismo: «A la afición poco se le puede decir. La gente ha pasado estas post-navidades trabajando duro y con exigencia. Eso es algo importante. A los futbolistas les he dicho que tengan determinación. No creo en los grises. Es el momento en el que menos tibios hay que hacer. Las cosas se hacen con determinación».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.