«El Sporting no está a la venta», aseguró tajante esta tarde David Guerra, presidente ejecutivo del Sporting, durante una larga intervención de casi cuarenta minutos, que el dirigente arrancó con una intervención propia, aún sin preguntas, buscando atajar, entre otras cuestiones, los rumores sobre una posible salida del Grupo Orlegi del accionariado del club.
Publicidad
«Este es un proyecto a medio largo plazo. Nadie se va, el Sporting no está a la venta, Orlegi no se va», machacó David Guerra, quien insistió en un par de ocasiones en que «nunca creí que tuviera que salir a decirlo, pero quería recalcarlo. Queríamos Mundial y muchos proyectos, pero, sobre todo, el Sporting». El dirigente anunció, como ejemplo de ese compromiso, la inyección de algo más de un millón de euros para acudir al mercado que concluyó el pasado lunes.
Noticia relacionada
José L. González
«Me dicen que son solo palabras lo que hacemos, que vendemos humo... Ha habido una inyección directa de capital desde el Grupo Orlegi para este mercado y a futuro. Y esto no me parece de alguien que no crea en el Sporting, sino todo lo contrario», declaró Guerra. Luego, detalló, «esa inyección económica está por encima del millón de euros, no voy a entrar en términos de estrategia, pero está comunicado a la Liga y al control económico».
Sobre el mercado se mostró satisfecho de las incorporaciones de Nico Serrano y Carlos Dotor. «Hemos reforzado las posiciones que queríamos y a los jugadores que teníamos como prioridad», declaró, reconociendo que «no nos han gustado los tiempos y habríamos querido tenerles el día uno, pero no era posible» y recalcando, en el caso de Serrano, que «hemos sido capaces de convencer a un futbolista que tenía pretendientes de Primera y Segunda y eso es un motivo para sentirse orgulloso».
«Por supuesto que hemos cometido errores», amplió sobre la gestión, «también aciertos», aclarando que, pese a la interpretación de alguna manifestación efectuada por Rubén Albés en las últimas semanas, «hemos ido todos juntos de la mano» en este mercado. Y eso incluye el no fichaje de un delantero -«hemos estado alineados en esto, la cuestión del gol es colectiva», observó-, manteniendo a Caicedo: «Está poniendo todo de su parte para cambiar esta situación».
Publicidad
En lo que fue esquivo fue en la renovación de Rubén Albés, que aparcó. «Decidimos firmar una temporada y conocernos», zanjó. Lo mismo para la adquisición de Dubasin. «Veremos en junio», deslizó, sintiéndose seguro por la literalidad del contrato. También comentó que no habían tenido ofertas por jugadores en este mes de enero y que al Grupo Orlegi no han llegado propuestas para adquirir el Sporting.
Sobre la posible inyección de dinero por el traspaso de Manu García a la MLS, Guerra explicó que todavía estaban esperando la notificación. «No es algo directo que venga del traspaso y depende del montante final de la cantidad. Hay que ver si finalmente al club le corresponde algo», sentenció.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.